Menu
Categories

Impulsarán nuevas rutas turísticas en las regiones de la selva
26/09/2016 Nacional

Lima, set. 25. Sierra y Selva Exportadora desarrolla en algunas localidades de la sierra, como Ayabaca, en Piura, el programa Turismo Andino que brinda oportunidades de innovación y promoción turística a las poblaciones rurales. 

Ahora que Sierra y Selva Exportadora amplía su campo de acción en la selva peruana, se desarrollará, con las autoridades regionales y locales, el programa Turismo Amazónico, anunció su titular, Alfonso Velásquez.
“Lo que queremos es contribuir y generar oportunidades de emprendimiento para que los pobladores y comunidades obtengan ingresos directos y se genere gobernabilidad”, aseveró.
Por ejemplo, precisó, que en las regiones San Martín y Amazonas se va a impulsar la Ruta Turística del Café y el Cacao, y además se promoverá la Ruta de los Destilados, donde presentarán los destilados de café y de cacao que será un producto de calidad, elaborado cumpliendo con normas técnicas y estándares de proceso.
 
En Madre de Dios se capacitará a los pobladores, en especial del ámbito de la Reserva de Tambopata, para que se conviertan en guías turísticos y habiliten sus viviendas a fin de recibir a los visitantes. “Este trabajo lo vamos a hacer con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo”, afirmó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*