Menu
Categories

Gobierno proyecta concesionar Línea 3 del Metro de Lima en el 2018
30/09/2016 Construccion

El Gobierno tiene proyectado concesionar la Línea 3 del Metro de Lima, que uniría los distritos de Puente Piedra con San Juan de Miraflores, en el 2018, con lo cual se adelantaría cuatro años el plazo de licitación previsto (2022), señaló hoy el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

“La concesión de la Línea 3 estaba contemplada para cuando se termine la Línea 2, es decir en el 2022, pero dado el caos en que se encuentra el transporte masivo es necesario acelerar tiempos”, declaró.

En ese sentido, precisó que se tiene previsto culminar el próximo año los estudios técnicos y en el 2018 se estaría dando la concesión.

“Esta Línea es muy importante, pues trasladará a un gran cantidad de personas tomando en cuenta que irá por la avenida Benavides, luego por la avenida Arequipa hasta llegar a Lima Norte. Con la construcción de las Líneas se está poco a poco cubriendo las necesidades de la población”, manifestó.

Cabe recordar que según estudios preliminares la Línea 3 trasladaría a dos millones de personas en sus horas picos.

Línea 1 del Metro

De igual manera, indicó que el proceso de duplicación de trenes de la Línea 1 del Metro de Lima (que une San Juan de Lurigancho con Villa El Salvador) está bien encaminado y a diciembre del 2017 llegaría el lote de vagones.

“Ya se ha hecho la adquisición y los trenes están llegando a fines del próximo año. Están en proceso de fabricación y estamos agilizando para tratar de acortar el plazo”, anotó.

Detalló que actualmente la Línea 1 funciona con 19 trenes de cinco vagones, por lo que se está comprando 20 trenes adicionales con cinco vagones y además un vagón más para los 19 trenes.

Proyectos destrabados

Asimismo, resaltó que el Gobierno viene destrabando importantes proyectos de inversión como la Línea 2, la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez y la autopista a Pisco.

“En la Línea 2, si nosotros no hubiésemos intervenido se terminaba en 20 años, ahora estamos en un cronograma de cinco años porque estamos atacando los problemas que estaban demorando”, expresó.

“La ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez tenía tres interferencias que no permitían avanzar. El terreno para la segunda pista debió ser entregado en el 2005 y van once años y no se entrega. Nosotros vamos a entregarlo al concesionario totalmente saneado a fin de año”, enfatizó.

Vizcarra brindó estas declaraciones tras inaugurar el II Congreso Internacional de Infraestructura y Desarrollo (CIID).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*