FCE Perú participa en homenaje a Blanca Varela | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

FCE Perú participa en homenaje a Blanca Varela
29/09/2016 Evento Cultural

Este viernes 30 de septiembre, Gabriela Olivo de Alba, directora del Fondo de Cultura Económica Perú, participará en el Congreso Internacional Palabras para un canto: homenaje a Blanca Varela, evento organizado por la Casa de la Literatura Peruana a propósito de los 90 años del nacimiento de la poeta peruana más importante del siglo XX.

El congreso de homenaje a Blanca Varela presenta mesas de discusión en donde se dialogará en torno al discurso femenino en la poesía peruana de la década de 1950, así como el surgimiento de la poeta en la denominada Generación del 50. Asimismo, se platicará sobre sus facetas como crítica de cine, periodista cultural y directora del Fondo de Cultura Económica.

Cabe destacar que entre los años setentas y noventas, la poeta Blanca Varela dirigió el FCE Perú. Durante su gestión, el Fondo de Cultura Económica alcanzaría su consolidación institucional al complementar su trabajo de distribución comercial y difusión cultural con el fomento a la edición y publicación de obras en el Perú.

Asimismo, y de manera paralela, se lleva a cabo la I Feria Nacional del Libro de  Barranca Blanca Varela, de donde es originaria la autora de Puerto Supe. FCE Perú participa en este tributo en el cual se destaca la labor de la poeta al frente de nuestro sello editorial. En aludida Feria, FCE Perú comercializará  sus libros a precios especiales y estará presente en las actividades de fomento a la lectura.

 

Programa:

Viernes: 30 de setiembre

Mesa 7 (de 6:00 a 6:45 p.m.)

Temas y motivos en la obra de Blanca Varela

Participan: Hildebrando Pérez Grande, Eva Guerrero,

Violeta Barrientos y Estefanía Calderón Villón

 

Mesa 8 (de 7:00 a 7:45 p.m.)

Los otros oficios de Blanca Varela: comentarista de

cine, periodista cultural, funcionaria del FCE

Participan: Isaac León Frías, Gabriela Olivo de Alba y

Benjamín Blass Rivarola

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*