Menu
Categories

Coronel EP Manuel Vela Velásquez murió por caída de paramotor en el que se desplazaba
18/09/2016 Nacional

Trágica muerte encontró el coronel del Ejército del Perú Pascual Manuel Vela Velásquez, de 50 años, al precipitarse a tierra el paramotor que manejaba en las instalaciones de Aviación del Ejército, en Chorrillos, el último viernes.

Vela Velásquez, que deja una esposa y dos hijos, se desempeñó como director de la Escuela de Intentencia del Ejército hasta el año pasado.

Tras lamentar la muerte del oficial y expresarle sus condolencias a los familiares, el Ejército del Perú informó, a través de un comunicado, que Vela Velásquez cayó de “forma intempestiva”, por lo que “inmediatamente fue auxiliado y trasladado a la clínica Maisón de Sante del Sur, en Chorrillos, donde fue atendido por el médico de emergencia, constatando su fallecimiento”.

Además, señala que el Sistema de Inspectoría del Ejército “ha iniciado la investigación correspondiente” para esclarecer la muerte de Vela Velásquez.

“Se viene brindando las facilidades requeridas por las autoridades competentes”, se indica en el pronunciamiento del Ejército del Perú.

El Ejército informó que el velorio que se efectuará hoy a partir de las 8 a.m en la sala N°4 del velatorio del Hospital Militar Central, en Jesús María.

Cabe informar que el paramotor es una aeronave conformada por un pequeño motor de hélice y un parapente.

Los parapentes para volar requieren una velocidad de viento relativa de unos 22 km/h, aunque algunos requieren más velocidad. En el caso del paramotor, esta velocidad se consigue gracias al viento generado por el correr del piloto y la aceleración del motor.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*