Menu
Categories

Banco Mundial certificará Construcciones en Perú
28/09/2016 Construccion

La Corporación Financiera Internacional (IFC) (brazo financiero del Banco Mundial) reveló que implementará un programa de Certificación para Construcciones, con el cual verificará que los proyectos o edificaciones hayan ahorrado, al menos, 20% en el consumo de agua y energía, y además que se haya ejecutado con un buen manejo de materiales.

De esta manera, Kristtian Rada, líder del Programa de Ciudades y Gobiernos para América Latina y el Caribe de IFC, señaló que la certificación EDGE busca impulsar el desarrollo de más proyectos relacionados a la lucha contra los efectos del cambio climático.

Rada dijo que el programa apunta a trabajar con el sector privado, pero que, en la práctica, han visto que en el sector público también hay oportunidades a través de proyectos como hospitales y colegios. Ello pues “EDGE evalúa el diseño y la construcción”, indicó.

Datos

  • Kristtian Rada reveló que con la certificación EDGE ya vienen trabajando en otros países. Buscan que sea masiva y de más fácil acceso para las constructoras.
  • En México se certificaron viviendas de interés social, para personas de bajos recursos, dijo Rada.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*