33° Concurso Nacional de Música Nueva Acrópolis | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

33° Concurso Nacional de Música Nueva Acrópolis
08/09/2016 Cultural
Hace 33 años era casi imposible imaginar que miles de niños y jóvenes peruanos fueran capaces de interpretar piezas musicales a nivel profesional y que la música tuviera un importante lugar en la educación. Hoy, esto es posible gracias al Concurso Nacional de Música Nueva Acrópolis que, en 33 años, ha impulsado la práctica musical en los colegios, beneficiando a más de medio millón de escolares. 
 
Del 12 al 23 de setiembre, desde las 5:45 p.m. en el Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María) se llevará a cabo la etapa de eliminación de los diferentes colegios del país que participàn. De allí saldrán los semifinalistas La presentación final y premiación de los ganadores se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre, desde las 5:00 p.m. en el mismo lugar.
 
El objetivo de este concurso es desarrollar valores y capacidades en niños y jóvenes, a través de la práctica musical. Cada año más de 25 mil participantes en 10 ciudades provenientes de 600 colegios desarrollan mayor concentración, trabajo en equipo, constancia.
 
Por este concurso han pasado, en su época escolar, personalidades como Juan Diego Flores, Javier Echecopar, Marco Antonio Mazzini, Joe Rodriguez entre otros músicos peruanos que no solo se desempeñan como artistas sino que además impulsan el desarrollo de la música en nuestro país. Así, la obra del concurso Nacional de Música Nueva Acrópolis ha generado un efecto multiplicador que beneficia a millones de peruanos.
Bandas, agrupaciones de violines, flautas, cajones,  conjuntos folklóricos, tropas de sikuris, grupos de Jazz y orquestas instrumentales de inicial, primaria y secundaria dan vida a esta obra, que se realiza entre los meses de setiembre y noviembre en las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Iquitos, Cusco, Huancayo, Cajamarca, Chiclayo, Huánuco y Ayacucho.
El concurso es realizado por la Organización Internacional Nueva Acrópolis, gracias al apoyo de 2500 voluntarios a nivel nacional, así como de personas y empresas solidarias comprometidas con el desarrollo de la educación.
Entrada General: 24 soles
Niños: 8 soles
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*