Wlodarczyk, oro y récord mundial de martillo con 82.29 metros | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Wlodarczyk, oro y récord mundial de martillo con 82.29 metros
15/08/2016 Deportes

La polaca Anita Wlodarczyk, subcampeona hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Londres, se proclamó campeona olímpica de martillo en Río con un lanzamiento de 82.29 metros, récord mundial, en una demostración de superioridad.

 
Había anunciado su intención de imponer un récord y cumplió su promesa. La lanzadora polaca, de 31 años, mejora en más de un metro su plusmarca mundial anterior (81.08 m), conseguida el 1 de agosto del 2015 en Cetniewo (Polonia).
Wlodarczyk llegó a Río con una impresionante racha de 28 victorias consecutivas a sus espaldas, incluidas las que le dieron un título mundial y dos europeos, fiel reflejo de la enorme superioridad que ejerce en el actual panorama internacional.
La china Wenxiu Zhang, que se adjudicó el bronce olímpico en Pekín 2008, progresó esta vez hasta la medalla de plata gracias a su quinto lanzamiento, de 76.75 metros; mientras que Sophie Hitchon batió con 74.54 m (récord británico) a la ex plusmarquista mundial alemana Betty Heidler (73.71 m) en la lucha por el bronce.
Se trata del tercer récord mundial de atletismo en los Juegos Olímpicos de Río, después de los conseguidos por la etíope Almaz Ayana el viernes en 10,000 metros con 29 min 17.45  s y por el sudafricano Wayde van Niekerk el domingo en 400 metros con 43.03 s.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
(FIN) EFE/VPG
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*