Menu
Categories

Tumbes busca potenciar atractivos de la región e incrementar visitas
25/08/2016 Nacional

El gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores, informó que buscará un trabajo coordinado con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con el fin de potenciar los atractivos de la región Tumbes e incrementar las visitas hacia esta norteña región.

En declaraciones a la Agencia Andina, Flores afirmó que este sector se encuentra afectado por diversos factores como el álgido problema de la delincuencia, que muchas veces desanima a los visitantes nacionales que optan visitar otras regiones del país.
“Tenemos como prioridad impulsar el sector turismo, con el ministerio de Comercio Exterior y Turismo veremos la forma de impulsar nuestros atractivos como los manglares, nuestras playas, el tema de los bosques y el comercio fronterizo con Ecuador; hay muchos temas por trabajar”, afirmó el gobernador.
Agregó que es urgente trabajar en pro del sector turismo, ya que no se aprovecha todo el potencial que tiene esta región en cuanto a espacios naturales se refiere.
Dijo que los temas del dengue, chikunguña y zika; junto al Fenómeno El Niño, fueron las causas que motivaron que la afluencia turística se viera afectada, por tal motivo se espera dar un mayor movimiento a este sector en colaboración con las autoridades del Ejecutivo.
El gobernador regional de Tumbes recalcó además el anuncio que hiciera el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, sobre buscar incrementar los vuelos interregionales y la frecuencia de vuelos a diversos destinos.
“Es lo mejor que venimos escuchando para mejorar el sector turismo, porque todo pasan necesariamente por Lima, cuando desde el mismo Tumbes se puede ir hacia el Cusco u otras ciudades, por eso esperamos que concrete esta iniciativa”, aseveró.
(FIN) JCR/MAO
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*