Menu
Categories

Todos mis miedos, dirigida por Jimena del Sante, sumergirá al espectador en un torbellino de emociones
24/08/2016 Cultural

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano se complace en anunciar su próxima temporada teatral, Todos mis miedos, dirigida por Jimena Del Sante. La puesta en escena cuenta con un elenco de primera conformado por Fiorella Rodríguez, Sergio Paris, Mayella Lloclla y Jorge Armas, quienes nos contagiarán sus emociones y miedos del 1 al 15 de setiembre en el teatro del ICPNA Miraflores.

Todos mis miedos nos presenta a Bruno, quien a sus 45 años es un escritor en crisis, producto de un divorcio complicado, el romance con una alumna y la escritura de su nueva novela. Escrita por los argentinos, Nahuel Cano y Esteban Bieda, esta obra ha sido premiada como ganadora durante la Bienal Arte Joven Buenos Aires el 2013.

Para Bruno la realidad se ha convertido en una pesadilla donde todo se confunde: Lo real con la ficción, lo cotidiano con lo teatral. En este espacio crudo los personajes circulan sin saber bien qué hacer con lo que les pasa. Están perdidos en  un torbellino de emociones, lo que nos llevará como espectadores a preguntarnos si efectivamente lo que acontece es real o el peor de los sueños posibles.

Aunque la ficción nos atrapa con personajes irresistibles, giros de trama inesperados y la posibilidad de sumergirnos en fascinantes historias, que por regla general, nos resultan esquivas en nuestro día a día, hemos aprendido también que existe una gran dosis de verdad en aquella frase que dice: “la realidad supera la ficción”. ¿Pero qué ocurre cuando los límites entre realidad y ficción se desdibujan? Cuando nos vemos envueltos en medio de una crisis y de pronto la realidad empieza a imitar a nuestras emociones y  todo se confunde. Este es el punto de partida de Todos mis miedos

Un grupo de reconocidos actores darán vida a cada personaje. Todo ellos suman numerosas participaciones en televisión, cine y teatro, como la conductora y relacionista pública Fiorella Rodriguez, quien vuelve a subir a la tablas luego de interpretar a Morticia en la obra musical “Los Locos Addams”; Sergio Paris, docente, director y fundador de Ketó Escuela, especializado en improvisación teatral y que recientemente pudimos ver en la cinta “Magallanes”; Mayella Lloclla, egresada del XX taller de formación actoral de Roberto Ángeles y que a sus 29 años ya suma numerosas proyectos, como su participación en “Dos besos”, la más reciente película de Pancho Lombardi; y Jorge Armas, bailarín y docente egresado de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú que hace poco impresionó como parte del filme “Climas”.

Acerca de la directora: Jimena Del Sante empezó a dirigir a los 19 años y desde entonces ha estado a cargo de  siete montajes en  distintos teatros limeños y cinco  micro-obras en Microteatro, entre las cuales se encuentran Pedro y el Capitán, Historia del Zoo, El Camino de Los Pasos Peligrosos, ¿Te comió la lengua el Ratón?, Multiple Choice, entre otras. También ha participado en festivales internacionales como FAEL 2013 (Lima), Santiago a Mil (Chile) y El FIT de Cádiz  (España). Se ha desempeñado como asistente de dirección de reconocidos directores nacionales como Mariana de Althaus, Leonardo Torres Vilar, Mateo Chiarella, entre otros.

Acerca de los dramaturgos:

Nahuel Cano (Neuquén Argentina 1982) Actor, director y docente. Ha trabajado en cine, televisión y teatro. Ha participado en festivales nacionales e internacionales. Es director de la compañía estudio El Cuarto fundada en Bs As el 2010. Actualmente dicta cursos y seminarios en su país, por todo Latinoamérica y Europa.

Esteban Bieda (Buenos Aires Argentina 1979) Doctor en Filosofía (UBA) y docente de Filosofía Antigua y Griego Clásico. Es autor del libro Aristóteles y la tragedia, Una concepción trágica de la felicidad y Fumasa (primera novela).

La temporada de Todos mis miedos, va del 1 al  25 de setiembre, sólo 19 funciones, de jueves a lunes a las 8:00pm en el auditorio del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).

Todos mis miedos llega a nuestro país como una oportunidad que no se puede pasar por alto. Las entradas se venderán en Teleticket y en la boletería del teatro.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*