Menu
Categories

Se masificará el nuevo sistema de recompensas
05/08/2016 Nacional

5/8/2016

Así lo anunció en conferencia de prensa el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, quien también adelantó que el Gobierno aplicará de manera masiva el Programa de Recompensas.

“Como ustedes saben, el país demanda cambios inmediatos y eso es lo que nuestro gobierno quiere hacer. Queremos resolver rápidamente los problemas que afectan a los peruanos. Por ello, hoy [ayer]los ministros hemos revisado más de 90 propuestas de intervenciones que se efectuarán en los primeros 15 días y hemos priorizado 20 de ellas”.

Lista

En ese contexto, indicó que en materia de seguridad se aplicará de manera masiva el Programa de Recompensas y se elaborará una nueva lista de los delincuentes más buscados.

Recalcó que las medidas y acciones revisadas se enfocan en tres líneas de acción: la lucha contra la inseguridad ciudadana y la corrupción, la generación de empleo y oportunidades, y acercar el Estado al ciudadano.

Zavala adelantó que el Jefe del Estado anuncia hoy las medidas que el Gobierno adoptará en diversas materias y sectores durante los 100 primeros días de gestión.

“Hemos revisado las acciones de los ministerios en lo que llamamos las acciones de los primeros 100 días. Mañana [hoy], el Presidente anunciará algunas de ellas y luego cada ministro irá explicando sus acciones para estos primeros 100 días”.

Viajes

Por otro lado, el jefe del Gabinete informó que los ministros viajarán a las regiones, a fin de conocer la situación real de cada localidad del país; estos viajes se darán dos veces a la semana.

“El lunes 8 se realizará un viaje a Puno, donde entregaremos ayuda humanitaria para los distritos incluidos en la nueva declaratoria de emergencia por temporada de bajas temperaturas”.

Al día siguiente se tiene previsto arribar a Madre de Dios, donde habrá una reunión con los gobernadores regionales amazónicos.

Del mismo modo, se sostendrá una reunión de trabajo con dirigentes mineros.

En cuanto a las facultades legislativas delegadas, Zavala explicó que se inició el planeamiento de los temas que el Poder Ejecutivo solicitará al Parlamento Nacional en materia de economía, anticorrupción, seguridad y saneamiento.

Fernando Zavala: Los dirigentes mineros presentarán su propuesta de formalización.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*