Recomiendan verificar billetes tras incautar S/80 mil falsos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Recomiendan verificar billetes tras incautar S/80 mil falsos
02/08/2016 Policiales

En las últimas semanas se han registrado diversas intervenciones a personas que trataban de distribuir billetes falsos en negocios de Cusco. Para la policía, se trata de una gran banda de delincuentes que fabrica soles falsificados y que opera en varias provincias de esta región.

La captura más importante en contra de estos falsificadores de billetes se llevó a cabo este 1 de agosto, cuando la policía encontró a una pareja dentro de un taxi de placa W3K-057. Se trataba de Aurelio Abarca Caballero, de 45 años, y Raúl Arias Zuluaga, de 26 años.

Ambos tenían 6.450 y 2.800 soles respectivamente en diversas denominaciones de billetes falsos. Tras su intervención, revelaron a la policía el lugar de procedencia del dinero que querían infiltrar en varios negocios de la ciudad de Cusco.

Fue así como la policía llegó a la provincia de Quispicanchi, donde encontraron una casa donde se fabricaba el dinero. Dentro intervinieron a Judy Condori Casanova, de 22 años, quien tenía en su poder más de 72 mil soles falsos. En total, fueron incautados más de 81 mil soles.

“Que el público verifique todos los billetes (…) La recomendación es que, como es natural, vean bien porque estos billetes son muy porosos, duros y no son iguales al tacto como un billete normal”, detalló el general PNP Orfiles Bravo, jefe de la Región Policial Cusco.

También señaló que los billetes falsos que circulan en Cusco tienen menor calidad que los que se ven fabricados en Lima, “donde la técnica es más avanzada”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*