Menu
Categories

Policía de Carreteras registra 1,736 accidentes de tránsito en el país
10/08/2016 Nacional

La Policía de Carreteras informó que en lo que va del año se han registrado 1,736 accidentes de tránsito, teniendo como resultado 489 personas fallecidas y 3,876 heridos en las principales vías del país.

Así lo informó el director de la Policía de Carreteras, general PNP Leandro Flores, quien recalcó que la mayoría de accidentes se han registrado en las carreteras del sur.
“Nuestras estadísticas registran 1,736 accidente de tránsito, esta cifras indican que tenemos 3,876 heridos y 489 fallecidos, de estos accidentes el 60 por ciento se produce en el sur, es decir en la Panamericana Sur y vías de penetración; el 25 por ciento en la Panamericana Norte y el resto en la vía central”, aseveró.
Consultado sobre el incremento de los accidentes en el 2016 comparado con otros años como el 2014 y 2015, manifestó que existe un incremento de un 10 por ciento.
De acuerdo a sus estadísticas, recalcó que del universo de accidentes, la mayoría se produce por despistes y choques en las carreteras del país.
Explico que los factores cuando se registra un accidente son cuatro: factor hombre, vehículo, vía y aspecto climático.
Sin embargo, muchas veces se combinan estos cuatro factores produciendo un accidente de fatales consecuencias.
(FIN) JCR/MAO
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*