Obama afirma que Trump no está preparado para ser presidente | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Obama afirma que Trump no está preparado para ser presidente
02/08/2016 Internacional

El presidente estadounidense, Barack Obama, arremetió este martes contra el candidato republicano Donald Trump, tachándolo como “incapaz” para la presidencia, y criticando a los líderes políticos que lo respaldan.

“Creo que el candidato republicano es incapaz de fungir como presidente. Lo dije la semana pasada. Él lo sigue demostrando”, dijo Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
El mandatario recordó los recientes ataques de Trump contra la familia de un militar musulmán caído en combate y sus desafortunados comentarios sobre geopolítica en Europa y el Medio Oriente, declarando que el magnate inmobiliario “lamentablemente no está preparado para hacer este trabajo”.
Obama también criticó al liderazgo del partido Republicano por continuar apoyando a Trump. “Debe llegar un momento en que dices ‘basta'”, dijo.
“Lo interesante son las repetidas críticas a sus declaraciones por altos cargos republicanos, incluyendo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el líder de la mayoría en el Senado y republicanos prominentes como John McCain”, candidato presidencial en 2008, dijo Obama.
“La pregunta que deben hacerse es, si repetidamente tienen que decir rotundamente que lo que él dijo es inaceptable, ¿por qué siguen apoyándolo? ¿Qué dice de su partido que sea éste su representante?”, añadió.
Para Obama, el continuo respaldo a Trump de las figuras republicanas “hace que muchas de esas denuncias suenen vacías”.
(FIN) AFP/VPG.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*