Menu
Categories

Municipalidad de Lima presenta ciclo de charlas por el Día Mundial del Folklore
09/08/2016 Cultural

En el marco de las celebraciones por el “Día Mundial del Folklore”, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima y el Centro de Documentación, Defensa y Apoyo al Folklore CENDAF presentarán un ciclo de charlas “El folklore en la ciudad de Lima, que abordará diversos temas relacionados a la música, danzas y demás expresiones artísticas que se desarrollan en nuestro país.

Estás charlas serán realizadas por exponentes de gran trayectoria en la práctica y el estudio del folklore peruano. Iniciaremos el ciclo de charlas el 9 de agosto  con la participación Jorge Chara-Góngora Pacheco y Javier Salas Ávila, quienes hablarán sobre la “Algarabía carnavalera en calles y callejones limeños” y “La tradicionalidad musical limeña y los nuevos rostros del mercado en el consumo musical” respectivamente.

En la segunda fecha, 11 de agosto, Francisco Vallejos Salcedo realizará la ponencia titulada “Los carnavales de mis abuelos”,  y Edison Ramos Quispe ofrecerá la exposición “El Ño Carnavalón yauyino en Lima”. El 16 de agosto Amílcar Hijar Hidalgo y Carlos Sam Román llevarán la conversación en torno a la “Celebración de la fiesta de Amancaes: retrato de una política cultural del siglo XX” y “Personajes, mitos, cuentos y leyendas de Lima”.

Por último, el 18 de agosto, Américo Portella Egúsquiza y José Limonchi Bruno expondrán sobre “La impronta de la música ancashina en la capital” y “Lima: capital del folklore peruano”.  El evento se llevará a cabo los días 9, 11, 16 y 18 de agosto en la Casa Fernandini, ubicada en el jirón Ica 400 esquina con el jirón Rufino Torrico, Cercado de Lima (frente al teatro Municipal) de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. y está dirigido a estudiantes, profesores y a todas las personas que deseen conocer más sobre las diversas representaciones artísticas que existen en Lima y otras ciudades del Perú.

El ingreso es libre previa inscripción y de capacidad limitada.

Para informes: dgonzales@munlima.gob.pe

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN

Para más información comunicarse con el Área de Difusión de la Gerencia de Cultura al 632 1300 anexo 1764 o con Elba Becerra al 9893 53554.

CRONOGRAMA

 

Martes 9 “Algarabía carnavalera en calles y callejones limeños” Jorge Chara-Góngora Pacheco
“La tradicionalidad musical limeña y los nuevos rostros del mercado en el consumo musical” Javier Salas Ávila
Jueves

11

“Los carnavales de mis abuelos” Francisco Vallejos Salcedo
“El Ño Carnavalón yauyino en Lima” Edison Ramos Quispe
Martes 16 “Celebración de la fiesta de Amancaes: retrato de una política cultural del siglo XX” Amílcar Hijar Hidalgo
“Personajes, mitos, cuentos y leyendas de Lima” Carlos Sam Román
Jueves 18 “La impronta de la música ancashina en la capital” Américo Portella Egúsquiza
“Lima: capital del folklore peruano” José Limonchi Bruno

 

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*