Menu
Categories

Luis Salinas en concierto
01/08/2016 Evento Cultural

Uno de los guitarristas más talentosos del mundo, el argentino Luis Salinas, vuelve a Lima acompañado por primera vez de su hijo Juan, joven promesa de la guitarra eléctrica que, con tan solo 15 años, viene conquistando todos los escenarios, al lado de su padre. Ellos se presentarán acompañados de José Luis Madueño, Omar Rojas y Alex Sarrim este 29 y 30 de julio en el Gourmet Lounge Cocodrilo Verde (Francisco de Paula Camino 226, Miraflores).

Luis Salinas nació en Monte Grande, el 24 de junio de 1957. La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde muy pequeño, “el gusto por tocar todos los géneros viene de ahí”, explicó. Pese a haber comprado su primera guitarra a los 27 años, la pasión por la guitarra venía desde la cuna. El lugar que marcaría un antes y un después en su carrera fue “El papagayo”, célebre pub, donde tocó durante ocho años.

Es un músico autodidacta, el cual no estudió en ningún conservatorio, gran improvisador, de original capacidad interpretativa. Compartió experiencias con varios grandes del folklore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgán. También tocó con Egle Martin, Jaime Torres y grabó un disco de tango con María Graña.

Ahora estará en Lima para celebrar fiestas patrias con su estilo único y su inconfundible guitarra. Las entradas están a la venta en teletickets de Wong y Metro, entrada general S/.230 con un consumo mínimo de S/.30 por persona.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*