Menu
Categories

ISIS desarrolla un nuevo tipo de coche bomba
01/08/2016 Internacional

La agrupación yihadista conocida como el Estado Islámico (ISIS) ha desarrollado un nuevo tipo de coche bomba, el cual ‘estrenó’ en el atentado en Bagdad de hace unas semanas. Esta nueva arma, que costó la vida de cerca de 300 personas, sirvió para que los terroristas cometan el atentado más sangriento de su historia.

Nuevas bombas. “ISIS usó, por primera vez, una nueva táctica que los ayudó a pasar por distintos controles de seguridad sin ser detectados. Nunca antes habíamos visto algo así, es muy preocupante”, declaró para la BBC un agente de seguridad radicado en Irak. “Es realmente difícil de hacer. Han pensado mucho en cómo moverse a través de los controles de la seguridad”, agregó un experto en explosivos involucrado en la investigación del atentado, quien agregó que pudo haber sido desarrollado en Faluya antes de que esta sea liberada de la la ocupación de los terroristas”, agregó un experto en explosivos.

Fórmula especial. Si bien las investigaciones aún no son conclusivas, la BBC reporta que los autores de la bomba tomaron una fórmula disponible en internet y luego ajustaron las cantidades para reducir el riesgo de ser detectados y al mismo tiempo incrementar su impacto. La mezcla ha sido calificada como “única, extraña y terrible. Estamos acostumbrados al fuego, pero los químicos en esta bomba fueron usados por primera vez en Irak”, explicó el Kadhim Bashir Sale, del Fuerza de Defensa Civil de Irak”.

La infraestructura no contribuye. “Además de las innovaciones de los terroristas islámicos, otro factor que contribuyó al alto número de muertes fue la precaria infraestructura de los edificios cercanos a la zona del atentado. “La ausencia de rutas de escapa y regulaciones de seguridad causaron la mayoría de las muertes. Se oyó a gente atrapada dentro de los edificios llamado desesperadamente a sus familiares y amigos por ayuda. En eso minutos pudieron haber sido salvados”, declaró Khalaf Abdul Karim, un general retirado. Ante esto, los encargados de los servicios de emergencia aseguraron que no pudieron llegar antes a la zona por el tipo de fuego que provocó la bomba, la cual no les permitió llegar a la zona hasta 10 minutos después”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*