Menu
Categories

ICPNA recibe importante donación de libros de Petroperú
10/08/2016 Evento Cultural

827 títulos y diversos temas como historia, geografía turismo, arte, narrativa y poesía, algunas de ellas ganadoras de las Bienales de Cuento y Ensayo “Premio Copé”

La Red de Bibliotecas del ICPNA acaba de recibir una significativa donación de Petroperú conformada por 827 libros especializados en historia, geografía turismo, arte, narrativa y poesía, los mismos que servirán para implementar las bibliotecas de sus sedes en Ica, Huaraz, Andahuaylas, Abancay y Cerro de Pasco. La entrega fue realizada durante acto protocolar con representantes de ambas instituciones durante la mañana del 26 de julio en la Biblioteca Estuardo Núñez de la sede ICPNA Miraflores.

Continuando con el plan de distribución de libros y promoción cultural de Petróleos del Perú, sus representantes Mirella Padilla, Jefa de Relacionamiento Institucional y Marca de Petroperú, junto a Carlos Del Águila, Jefe de Gestión Cultural de Petroperú hicieron entrega del importante donativo a los directivos del ICPNA: Gerente General, Percy Canales, la Vicepresidente del Consejo Directivo, Rosa María Paz Soldán y la Directora de Biblioteca, Doris Agurto.

Entre los libros concedidos por Petroperú al ICPNA destacan obras ganadoras de las Bienales de Cuento y Ensayo “Premio Copé”. Acto que refleja el apoyo y promoción de Petroperú a los autores peruanos y la diversificación de su alcance con bibliografía de aporte a la historiografía nacional.

El ICPNA agradeció el aporte de Petroperú a la literatura nacional, su empeño en difundir publicaciones de importancia y de diversas disciplinas, así como la constante promoción del acervo peruano, ya sea a través del concurso Premio Copé como de las publicaciones con el sello Ediciones Copé. Particularidad que coincide con los principios del ICPNA, y su labor de proyección educativa y cultural a través de su red de bibliotecas a nivel nacional, cuyo objetivo primordial es fomentar el hábito de la lectura y la investigación en el país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*