Gobierno constituye comisión extraordinaria de alto nivel APEC 2016 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno constituye comisión extraordinaria de alto nivel APEC 2016
25/08/2016 Nacional

Lima, ago. 25. El Poder Ejecutivo constituyó la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC 2016, que estará presidida por la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, con miras a la cumbre de líderes del foro Asia-Pacífico, prevista para noviembre en Lima.

Dicho grupo especial de trabajo también estará integrado por el canciller, Ricardo Luna; y los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; y del Interior, Carlos Basombrío.
Según un decreto supremo, publicado hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta comisión se encargará de determinar los lineamientos, estrategias y acciones necesarias para asegurar el éxito del Perú en la organización del Foro APEC 2016.
La comisión será apoyada en sus funciones por el Grupo de Trabajo Multisectorial de naturaleza temporal Perú APEC 2016 y por el Proyecto Especial Perú APEC 2016, dentro del ámbito de sus competencias, se indicó en la norma.
Se dispuso, además, que los ministros integrantes de la Comisión de Alto Nivel podrán designar a sus representantes alternos, quienes, en ese caso, intervendrán en las sesiones de este grupo de trabajo.
Para el desarrollo de sus actividades, el Grupo de Trabajo Multisectorial podrá solicitar la colaboración, opinión y aporte de otros ministerios e instituciones públicas, incluyendo programas y proyectos especiales.
De la misma forma, podrá pedir la colaboración de instituciones privadas, de la sociedad civil y de profesionales especializados, que coadyuven al cumplimiento de sus funciones, pudiendo para tal efecto, realizar las convocatorias que sean necesarias.
El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Foro APEC) es un mecanismo de concertación y cooperación económicacreado en 1989 e integrado por 21 economías de la Región Asia-Pacífico.
Perú forma parte del Foro APEC desde 1998, año en que fue admitido como economía miembro, conjuntamente con Rusia y Vietnam, en la VI Cumbre de Líderes celebrada en Kuala Lumpur, Malasia.
En la XXI Cumbre de Líderes del Asia Pacífico, realizada en Vladivostok, Federación Rusia, se aceptó el ofrecimiento del Perú para ser sede de las reuniones APEC del año 2016.
La norma legal antes mencionada lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; así como del titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y de diversos ministros de Estado.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*