Menu
Categories

Este domingo se realizará recorrido peatonal “Nuestra Rosa de Lima”
24/08/2016 Nacional

Lima, ago. 24. Este domingo 28 de agosto la Municipalidad de Lima realizará el recorrido temático “Nuestra Rosa de Lima y los Santos Peruanos”, en los que se visitará los espacios donde nació, vivió, y pasó sus últimos días Isabel Flores de Oliva.

El recorrido, organizado por la Subgerencia de Turismo, se iniciará en el Santuario de Santa Rosa de Lima, lugar que guarda grandes obras de arte colonial y reliquias de Santa Rosa, San Martín de Porres y San Juan Masías.
Allí también se puede apreciar en su interior un jardín de rosas, su dormitorio, el de sus padres, la ermita que construyó para mantenerse en oración y el tradicional “Pozo de los Deseos”.
La siguiente parada serán en el Convento de Santo Domingo, que guarda los restos de la santa limeña desde hace 394 años en un subterráneo del mismo recinto y en la cripta se lee su última voluntad: “Hago donación de mi cuerpo a mis hermanos dominicos”.
Finalmente, en el Monasterio de Santa Rosa de las Monjas se podrá visitar la habitación (convertida en capilla) en la cual Isabel Flores de Oliva pasó los últimos tres meses de vida.
El punto de encuentro será en la puerta principal del Teatro Municipal de Lima, en la cuadra 3 del jirón Ica. Para participar de esta actividad, que cuenta con cupos limitados, los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Información Turística llamando al 433-6893 y 632-1542.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*