Menu
Categories

El gobierno ha oído el reclamo justo y postergado de las mujeres
18/08/2016 Nacional

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo hoy que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski escucha y acoge el reclamo de las mujeres, frente a la violencia de género que existe en el país, y en ese sentido planteó una serie de medidas, para erradicar este flagelo, tanto en el ámbito público como privado.

En su exposición ante el Parlamento, el titular de la PCM sostuvo que “el maltrato contra la mujer en el país es un problema grave”, y que la multitudinaria marcha del sábado pasado “Ni una menos” es motivo de orgullo y un buen punto de partida cambiar las cosas.
“Yo miro desde aquí a los ojos de las mujeres del Perú y quiero decirles que este gobierno ha oído su reclamo justo y postergado. Quiero que sepan que su lucha es también nuestra lucha”, señaló.
 Zavala detalló una serie de medidas para erradicar la violencia de género, que van desde la creación de albergues para las víctimas, ampliación de los horarios en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) y la Línea 100, hasta una política combinada con el sector privado, para erradicar la cultura sexista y machista que impera en medios de comunicación y publicidad.
De cara al Estado, el ministro anunció la creación en cada sector de comisiones de igualdad de género, que tendrán como primer objetivo terminar con las diferencias de sueldos entre hombres y mujeres.
(FIN) EGZ/RRC
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*