Menu
Categories

Diazepunk celebra 15 años de su disco “Viernes”
20/08/2016 Espectáculos

Planean llegar a Colombia nuevamente, así como a México, Chile, Ecuador, Argentina y Brasil. Además, organizar una gira por el interior del país y cerrar el año con un disco nuevo.

La banda de punk melódica ha regresado a lo grande a la escena rockera nacional con su formación clásica. Esta vez celebraran los 15 años de su primer disco: “Viernes”, uno de los más emblemáticos del rock peruano. Para ello reunirán a las bandas más importantes de la escena local en el mismo local donde fue el concierto de reunión de la banda hace unos meses y que los fans aún registran como uno de los mejores conciertos de rock de este año.

Viernes (2001) grabado en EVC estudios, es un disco que marcó formalmente el principio de una escena rockera distinta. Chicos y chicas empezaron a asistir masivamente a festivales en una escena que había sido acorralada por mucho tiempo en bares pequeños. Temas como Viernes, No fue mi intención, Abre los ojos, No pertenezco, etc. empezaron a sonar en la cabeza de los chicos que asistían a festivales de rock que lograron en ese momento salir de los clásicos locales de Barranco y el Centro de Lima para llegar a conquistar el cono norte y el cono sur. Esa búsqueda de nuevos espacios, nuevos medios y la autogestión es lo que caracteriza a esta escena del punk melódico que apareció de repente y llegó para quedarse.

Diazepunk ganó el premio Luces del diario El Comercio en la categoría mejor álbum Rock/Pop en el año 2007. Es una de las bandas con más actividad en internet, en especial en redes sociales en el año 2015 firmaron con la agregadora española Altafonte para la administración digital de su música.

Miembros: Mauricio “Mapache” Llona (batería), Takeshi “Take” Nakankari (guitarra), Carlos “Charly” García (voz), Javier “Javi” Landa (bajo) y Gustavo “Gutty” Makino (guitarra).

  • CONCIERTO ANIVERSARIO “VIERNES”

Lugar: Centro de Convenciones FESTIVA (Av. Alfonso Ugarte 1439 – Lima)

Fecha y Hora: sábado 27 de Agosto – 3:00 PM

Entradas: Preventa 30 soles en El Grito y El Anexxxo / Joinnus (Online)

Bandas Invitadas: 6 voltios, Terreviento, Inyectores, Difonía, Cuchillazo, Rezaka, Tiempofuera, Cecimonster vs Donka y Andariel (Chimbote).
https://www.youtube.com/watch?v=KJDJ37H4l-4

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*