Menu
Categories

Designan a embajadores de carrera
04/08/2016 Nacional

Durante la ceremonia de aniversario institucional de la Cancillería del Perú, informó que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, con base en criterios de estricta probidad e idoneidad, ya ha firmado el nombramiento de este grupo de embajadores que representarán al país.

“Esta clara muestra de confianza constituye la primera medida de su gestión, en la cual se constata su compromiso con la institución, refleja su esencia ética y plantea la renovación del Estado en su vertiente externa”.

Desde el Palacio de Torre Tagle, donde también se conmemoró el Día del Diplomático, el ministro aprovechó para expresar su “profundo agradecimiento” al Jefe del Estado, y sostuvo que el Servicio Diplomático no defraudará ese “estimulante y excepcional gesto”.

En otro momento, el titular de Relaciones Exteriores resaltó que la política exterior peruana se haya plasmado con la inserción plena del Perú en la globalización, y la resolución definitiva de las controversias limítrofes, lo cual –dijo– liberó la agenda externa del país de todo tipo de condicionamientos.

Asimismo, indicó que, en lo inmediato, el Perú debe enfrentar el desafío de impulsar la cooperación e integración regional, y de incrementar los proyectos de desarrollo con todos los países vecinos.

“Hay que profundizar el vínculo de la política exterior con las necesidades y el bienestar de las poblaciones fronterizas y del interior del país, de manera tal que contribuya a la concreción de macrorregiones prósperas, debidamente articuladas con nuestros vecinos”.

Refirió que, para redefinir el posicionamiento internacional del Perú, es necesario profundizar las asociaciones estratégicas alcanzadas con las principales potencias del mundo, como Estados Unidos, China, la Unión Europea y Rusia.

El canciller también tomó juramento al embajador Néstor Popolizio, designado como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores.

En otro momento, Luna Mendoza, junto con la presidenta del Congreso Luz Salgado, participó en una ceremonia protocolar por el 195º aniversario de creación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Día del Diplomático.

En la ceremonia estuvo presente también la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra Barriga (FP); funcionarios y miembros del Servicio Diplomático, además de invitados especiales.

Como parte del acto se colocaron ofrendas florales ante el monumento de Faustino Sánchez Carrión a nombre del Congreso, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Asociación de Funcionarios Diplomáticos del Perú, en actividad y en situación de retiro.

Es necesario profundizar las asociaciones estratégicas.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*