Delegación peruana crecerá mayúsculamente para Juegos Olímpicos de Tokio 2020 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Delegación peruana crecerá mayúsculamente para Juegos Olímpicos de Tokio 2020
18/08/2016 Deportes

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera, aseguró que el equipo olímpico peruano crecerá mayúsculamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias al fortalecimiento del sistema deportivo nacional y a la masificación integral que se desarrolla a lo largo y ancho del país.

“Un claro ejemplo es lo que sucede con el atletismo, con 14 representantes en Río 2016, algo inédito para nuestra Patria, y un hecho que nos obliga a seguir respaldando económicamente a un deporte en franco crecimiento y que gracias a un programa tan importante como el de Maratonistas ha convertido al atletismo nacional en una potencia en el ámbito continental”, declaró el titular del IPD en exclusiva a la Agencia Andina.
La última mayor delegación peruana de atletismo fue en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 (11 competidores).
Punto de quiebre
Saúl Barrera señaló que durante su gestión, que comenzó el 8 octubre del 2015, se han llevado a cabo “reformas estructurales” con “los más altos estándares de ética, transparencia y profesionalismo”.
“Hemos fortalecido el deporte peruano, planificando en conjunto con los gobiernos locales y las federaciones, para alcanzar un desarrollo sostenible y no tener esos altibajos que regularmente hemos demostrado. Ya no pasará una generación virtuosa donde el Estado intervenga tardíamente o por eventualidades”, apuntó Barrera, quien además se comprometió a brindar mayor apoyo monetario a las disciplinas deportivas que adjudiquen resultados positivos al Perú.
Sistema deportivo nacional
Barrera resaltó que el sistema deportivo peruano “ha tenido un giro de 360 grados” y que ahora cada actor que lo integra funciona óptimamente y en las mejores condiciones administrativas.
“Perú ya cuenta con 1,154 escuelas deportivas municipales en todo el país. Además, la comisión nacional antidopaje ya tiene un presupuesto para efectuar pruebas de control constantemente y no solo en eventos oficiales”; por último, “el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte, que se encarga de impartir justicia deportiva, otorgar los laureles deportivos y desarrollar la defensoria del deportista, ya está operando”, precisó.
El presidente del IPD indicó que depende de todas las organizaciones el buen funcionamiento del sistema deportivo: gobiernos locales, regionales y el consejo.
(FIN) JAM
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*