Menu
Categories

David Torrence buscará la primera medalla de Perú en Río 2016
20/08/2016 Deportes

Río de Janeiro, ago. 20. El atleta David Torrence buscará hoy (19:30 horas) la primera medalla de Perú en Río 2016 cuando compita en la final de los 5000 metros planos.

El atleta peruano David Torrence fue protagonista de una de las episodios más exitosos en la moderna historia del atletismo peruano tras clasificar a la final de los 5.000 metros planos.
Torrence, de padre estadounidense y madre peruana, hizo un tiempo de 13m:23.20s y así alcanzó el nuevo récord nacional en la distancia. Terminó en la décima posición en la segunda de las dos series de clasificación a la final. Así, consiguió el boleto a la repesca por tiempo en Río 2016.
“Me siento muy feliz. Estoy muy orgulloso de representar a Perú, a mi familia. Espero demostrar que los peruanos, la sangre de peruanos, puede competir con los mejores escenarios del atletismo mundial”, dijo Torrence, tras finalizar su carrera en los 5000 metros.
De hecho, el tiempo que alcanzó en Río 2016 ha establecido un nuevo récord en Perú, pero no es la mejor marca de David Torrence, quien logró 13:16.53 antes de adquirir la nacionalidad peruana.
El favorito en esta prueba es el estadounidense Paul Kipkemoi Chelimo. Según los tiempos, David Torrence está a 3.66 segundos del atleta que domina esta prueba. Así que las chances de conseguir podio para el peruano están intactas.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*