Consejos para disfrutar un almuerzo en Mistura sin excederse en las calorías | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Consejos para disfrutar un almuerzo en Mistura sin excederse en las calorías
31/08/2016 Nacional

La feria gastronómica Mistura está próxima a abrir sus puertas este viernes 2 y, como es lógico, los asistentes quieren probar un poco de todos los manjares, pero hay que hacerlo con cuidado para evitar el exceso de calorías y eso se logra consumiendo carbohidratos en una cantidad equivalente a un plato diario de comida.

Esta recomendación la hizo Marco Taboada, secretario de Asuntos Científicos del Colegio de Nutricionistas del Perú y docente de la Universidad Privada del Norte, quien dijo que lo mejor, si se va a “picar” un poquito de cada potaje, es evitar excederse en la ingesta de carbohidratos.
Para no pasar del limite, el nutricionista dijo a la agencia Andinaque sería bueno consumir primero verduras, de tal forma que estas hagan una especie de “cama” en el estómago que impida comer demás.
Otro de los consejos del especialista es evitar las grasas en exceso. “Las carnes -si están asadas, al palo o en caja china y no fritas- se pueden consumir sin problema, siempre y cuando se les retire el pellejo, que es donde está concentrado todo el colesterol que tapa las arterias y nos hace daño. Lo mejor es comer solo la pulpa”, anotó.
Es igualmente conveniente – dijo – que se opte por platos a base de pescado por ser la carne más digerible.
En cuanto a los postres, Taboada manifestó que una buena opción es compartir una porción entre dos. “Si se trata de probar diferentes platos, lo mejor es comer un par de bocados y nada más”, comentó.
Respecto al consumo de tragos, el nutricionista advirtió que hay que tener en cuenta que las bebidas alcohólicas representan el doble de calorías que la comida, por lo que debe manejarse con mucho cuidado.
Caminar mucho
Lo ideal, según el especialista, sería llegar desde la parte alta de la avenida Brasil hacia la sede de Mistura a pie y retirarse a pie; es decir caminar todo lo que se pueda para quemar las calorías consumidas.
“Sabemos que nuestra gastronomía es muy rica y variada y que es tradicional pero también el tema de la salud pública es muy importante”, remarcó finalmente.
(FIN) ART/ART
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*