Menu
Categories

Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, presentan la obra Creoenunsolodios
08/08/2016 Cultural

Escrita por: Stefano Massini

Dirigida por: Nishme Súmar

 

ESTRENO: SÁBADO 3 DE SETIEMBRE

TEATRO JUAN JULIO WICHT S.J. DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO 

EMPEZÓ LA PREVENTA – S/. 35.00

 

Tres historias entrelazadas, tres identidades, tres maneras de ver el mundo. Tres mujeres en guerra. Tres mujeres lejanas entre sí por edad, fe, cultura, condición social. Tres mujeres a las que el destino impedirá conocerse, aún si las pone frente a frente en el momento de su muerte. Una profesora de historia judía, una militar del ejército de los Estados Unidos y una joven estudiante palestina.

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, presentan la obra Creoenunsolodios, de Stefano Massini y dirigida por Nishme Súmar; con las actuaciones de Urpi Gibbons, Jely Reátegui y Kareen Spano.

Esta obra es un retrato de tres mujeres en un laberinto, en medio de Tierra Santa, donde sus ideales y creencias se verán contrastados y llevados al límite. Eden es una mujer israelí. Enseña Historia en la Universidad de Jerusalén, “desde el punto de vista judío”, tiene una posición acomodada, está por encima de la “obsesión por la Seguridad” que domina a sus compatriotas, hasta el momento en que un juego del destino la confronta con sus propios ideales.

Shirin es una muchacha palestina de veinte años. Estudia Historia de Palestina en la Universidad Islámica de Gaza. Su experiencia de vida bajo la ocupación militar israelí y su necesidad de reivindicar a su pueblo la llevan a convertirse en “aspirante a mártir”.

Mina es una MILITAR norteamericana, oriunda de Minneapolis. Cristiana no practicante, para ella, el mandamiento es siempre “hacer lo que conviene, la felicidad es el final de un partido con la victoria de su equipo de baseball favorito.

El autor, Stefano Massini las mira – a las tres – y nos invita a pensar en situaciones donde se muere por error o más bien por hacer “lo que conviene”, donde se muere mientras se espera para “dar una conferencia sobre el tema: nuestra identidad” justamente allí donde “identidad no quiere decir “quiénes somos” sino “quiénes no son ellos”, donde se muere como víctimas casuales y no como mártires oficiales.

La obra se estrena el sábado 3 de setiembre a las 8:30 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket a partir del 22 de julio.

SOBRE EL AUTOR: Stefano Massini

Nació en Florencia, Italia, en el año 1975. Se gradúa en Literatura Clásica en la Universidad de Florencia. Comienza su carrera teatral como asistente invitado de Luca Ronconi en el Piccolo Teatro de Milán y con otros directores internacionales en el Maggio Musicale Fiorentino.

Su trabajo como dramaturgo se estableció definitivamente en 2005, cuando a Massini se le concedió por unanimidad el Premio Vittorio Tondelli Pier, el más alto reconocimiento de escritura teatral en Italia, con su obra L’odore assordante del bianco.

En 2006 Massini participa en los más importantes festivales de teatro en Italia con la primera parte de Trittico delle Gabbie, un proyecto que se completará cuatro años más tarde en colaboración con el Centro di Drammaturgia Teatro delle Donne.

En el año 2007, en el Piccolo Teatro de Milán, recibe el Premio Nacional de la Crítica. Ese mismo año son publicadas por el sello Ubulibri, del prestigioso periodista Franco Quadri, tres de sus obras: Una quadrilogia, Trittico delle gabbie y Donna non rieducabile, memorándum de Anna Politkovskaja. Este último texto le brinda a Massini varios reconocimientos: fue llevado a escena en los principales teatros de Europa, fue realizado un film el cual fue aclamado en el 66 Festival de Cine de Venecia y luego trasmitido por la RAI.

Su máximo reconocimiento como dramaturgo llega con la ambiciosa trilogía teatral sobre la historia del banco Lehman Brothers la cual tiene su estreno mundial en Noviembre de 2013 en París ganando el Grand Prix de la Critique Meilleur Production 2013. En el mes de enero del año 2015 la trilogía sobre Lehman Brothers es producida por el Piccolo Teatro de Milán y dirigida por Luca Ronconi. El espectáculo gana cinco premios Ubu, incluyendo el premio al mejor texto. También gana el Premio de Teatro Máscaras (Nápoles, Teatro Mercadante) como mejor texto y espectáculo del año.

En el mes de mayo del 2015 es llamado como consultor artístico del Piccolo Teatro de Milan / Teatro de Europa; gana el premio Giovanni Boccaccio por la trilogía de Lehman Brothers y es llamado para ser parte del sello editorial Mondadori como escritor.

En enero del 2016 se difunde la noticia de que la trilogía de Lehman Brothers será llevada a escena en la ciudad de Londres por el director ganador del premio Oscar, Sam Mendes.

SOBRE LA DIRECTORA: Nishme Súmar

Egresada de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Especialidad en Artes Escénicas.

Su búsqueda personal tiene como objetivo ofrecer propuestas de su autoría, así como la creación en colectivo, y la exploración de diferentes lenguajes escénicos; en donde el movimiento, la plástica y la utilización particular del espacio, son los ejes transversales.

Actualmente dirige el montaje Creo en un solo Dios, del autor Italiano Estefano Massini, que se estrenará en el Teatro de la Universidad del Pacífico (Sept. 2016).

Así mismo se desempeña como Directora y Dramaturga del Unipersonal de Gisela Ponce de León (Nov 2016)

Sus últimas experiencias en teatro incluyen proyectos estrenados en algunos de los más importantes teatros de Lima:

  • Dirección del Unipersonal de Wendy Ramos, Cuerda en el Teatro Pirandello.
  • Dirección de Pinocho en el Teatro Pirandello.
  • Idea original y Dirección de El mundo invisible, del pintor Peruano Fito Espinosa, en el Teatro de la Universidad del Pacífico.
  • Idea original y Dirección de la obra de teatro- danza Soñadores en el Teatro La Plaza
  • Dramaturgia y dirección de la obra teatral Doña Desastre en el Teatro La Plaza
  • Dirección del Unipersonal de teatro Mi Nombre es Rachel Corrie, protagonizado por Gisela Ponce de León, en el Teatro La Plaza

 

INFORMACION IMPORTANTE

Estreno: sábado 3 de setiembre de 2016.

Días de función: jueves, viernes, sábados y lunes a las 8:30 p. m. Domingos a las 7:00 p. m.

Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María.

Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro y los días de función en la boletería del teatro.

Inicio de preventa: viernes 22 de julio.

 

PRECIOS DE ENTRADAS Y PROMOCIONES:

Entrada general: S/. 50.00

Niños / estudiantes / jubilados: S/. 25.00

Lunes populares: S/.35.00

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*