Menu
Categories

Autopista Lima-Pisco estará lista a fin de año
08/08/2016 Nacional

Refirió que hay un predio que “no se ha logrado sanear” a fin de construir un puente en el sector de Tambo de Mora, en Chincha, pero que ya se ha llamado a los funcionarios correspondientes para que solucionen estos inconvenientes. En ese sentido, anunció que la próxima semana entregará el terreno liberado al contratista para que pueda culminar las obras de dicha carretera.

“Ahora sí podemos garantizar que a partir de la próxima semana va a comenzar a construirse ese puente en el sector de Tambo de Mora para no atravesar la ciudad de Chincha”, afirmó.

Plan de trabajo

Asimismo, indicó que ha identificado una serie de problemas en la vía de doble calzada desde Pisco hasta Ica, y se ha preparado un plan de trabajo para semana a semana ir liberando estos inconvenientes y superar las interferencias. “Esperamos para fines de 2017 tener la autopista completa en doble vía hasta Ica”, subrayó.

Por otro lado, señaló que ya está aprobado el estudio de impacto ambiental para la construcción del puerto de Pisco. Solo se requiere la aprobación de una adenda final por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de Proinversión, anotó.

Gambetta y Faucett

Respecto a la autopista Gambetta del Callao para el transporte de carga pesada, señaló que la obra estará concluida para fin de año. En el caso de la ampliación de la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez, informó que la próxima semana realizará una inspección y, conjuntamente con todos los sectores, verán las interferencias para dar una solución integral. “Ya tenemos el informe, la próxima semana vamos a estar en el aeropuerto”, subrayó. Opinó que se tiene que construir un nuevo puente para descongestionar el tráfico en la avenida Faucett.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*