Augusto Baertl será el nuevo Presidente de Petroperú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Augusto Baertl será el nuevo Presidente de Petroperú
26/08/2016 Mineria y Petroleo

El reconocido empresario Augusto Baertl Montori será el proximo Presidente de la petrolera estatal Petroperú, según anunció el Ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo Flores.

El titular del MEM destacó la dilatada trayectoria empresarial de Baertl y señaló que si bien ha estado más ligado a la minería que al mundo de los hidrocarburos, tiene la experiencia y conocimiento que se requiere para sacar a Petroperú de la crisis en la que se encuentra.

Baertl nació en 1943 y es un ingeniero de minas de la Universidad Nacional de Ingeniería con maestrías en Harvard Business School y en Kellogg University. Tras trabajar muchos años en Milpo, se hizo cargo de sacar adelante el proyecto Antamina, convirtiéndola en una de las minas más grandes del mundo.

Actualmente, el futuro presidente de Petroperú tiene su propia consultora Gestora de Negocios y es también director de la minera china Chinalco, que desarrolla el proyecto Toromocho en la sierra central del país.

Baertl tendrá un difícil reto en Petroperú, empresa que desarrolla la modernización de la Refinería de Talara y afronta serios problemas en el Oleoducto Nor Peruano que ha sufrido diversas roturas en los últimos años contaminando la selva peruana a su paso.

Fuente: El Comercio – Dipromin.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*