Menu
Categories

Ventanilla celebró 195° aniversario patrio con gran desfile cívico militar
19/07/2016 Nacional

Ventanilla, 17 de julio del 2016.-  La Plaza de Armas de la Ciudad Satélite y emblemática avenida Pedro Beltrán de Ventanilla se vistieron de rojo y blanco para acoger el “Desfile Cívico Militar 2016” que congregó a los batallones de unos 30 centros educativos públicos y privados de todo el distrito,  así como a delegaciones de diferentes instituciones y organizaciones de base quienes desfilaron con aplomo y marcialidad frente al estrado oficial durante el evento  patriótico organizado por la municipalidad de Ventanilla para conmemorar el 195 Aniversario de nuestra Independencia Nacional.

Desde tempranas horas hombres, mujeres y niños entusiasmados con globos, banderines y pancartas llenaron las calles para apreciar el desfile y alentar a sus colegios favoritos del nivel inicial, primario y secundario. La nota colorida la pusieron los más pequeños quienes representaron al libertador Don José de San Martín, los Húsares de Junín,  a los militares de las Fuerzas Armadas, miembros de la Policía Nacional, enfermeras, bomberos, así como a pobladores de la costa, sierra y selva con trajes típicos. También se presentaron danzas típicas andinas para el deleite de los presentes.

Esta ceremonia cívico militar fue presidida por el teniente alcalde Marco Mori, en representación del alcalde Omar Marcos,  quien estuvo acompañado por el cuerpo de regidores, autoridades civiles, militares, eclesiásticas, padres fundadores del distrito y vecinos representativos. A nombre de la Corporación Edil el funcionario municipal envío un fraterno saludo por Fiestas Patrias a todos los vecinos y destacó el gran desarrollo que ha tenido el distrito en los últimos años, así como el esfuerzo de todos los vecinos por sacar adelante a sus familias.

“Estas fechas debe ser un tiempo de reflexión, de reconocer el legado que nos dejaron nuestros héroes nacionales para ver un Perú libre, soberano y en vías de desarrollo. Tenemos que seguir trabajando, para continuar creciendo, la municipalidad de Ventanilla no se detiene y continúa trabajando en favor de sus vecinos mediante la ejecución de obras de infraestructura y el impulso de programas sociales en beneficio de los vecinos”, sostuvo Mori.

Durante las cuatro horas que duró la jornada cívica, los vecinos también disfrutaron del desfile realizado por personal policial, así como de los miembros del Cuerpo General de Bomberos del Perú sede Ventanilla, quienes marcharon junto a sus unidades médicas y de rescate durante su paso por la avenida Pedro Beltrán siendo ovacionados por los cientos de vecinos que se encontraban en el lugar.

Asimismo marcharon delegaciones de las diferentes oficinas de la municipalidad de Ventanilla como Seguridad Ciudadana, Serenazgo, Protección y Familia, Participación Vecinal, Desarrollo Económico Local, Fiscalización, Asentamientos Humanos y  Deportes, así como representaciones del Vaso de Leche, Comedores Populares, Scouts de Ventanilla, asociaciones de comerciantes, entre otras representaciones.

VENTANILLA 02

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*