Menu
Categories

Reconocen a Escuela Concertada Solaris Andahuaylas por ser primera en la región en logros de aprendizaje
18/07/2016 Nacional

La Escuela Concertada Solaris Andahuaylas N° 55006-20, recibió el reconocimiento de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Andahuaylas, por haber obtenido el primer lugar, por segundo año consecutivo, en la evaluación censal de estudiantes (ECE 2015 y 2014) a nivel regional, con altos promedios en comunicación y matemática superando de esta forma a las instituciones educativas públicas de la región apurimeña.

Estudiantes de esta institución educativa situada en el centro poblado de Suylluacca, distrito de San Jerónimo, región Apurímac, obtuvieron el 95.1% en comprensión lectora y el 80.5% en razonamiento lógico matemático en la última Evaluación Censal “ECE -2015” promovida por el Ministerio de Educación, porcentajes que superan los promedios de las escuelas públicas de la región que obtuvo el 36.2% en comunicación y 17.6% en matemática, y el del nivel nacional que fue de 49.8% en comunicación y el 26.6% en matemática.

La Escuela Concertada Solaris Andahuaylas forma parte de la red de escuelas públicas que gestiona la Asociación Solaris Perú en convenio con los Gobiernos Regionales y las UGEL. En ella se ofrece educación de calidad a niñas y niños de escasos recursos, de la zona rural quechua y aymara, brindando educación con enfoque intercultural bilingüe.

Oswaldo Silvera Palomino, Gestor de la Escuela Concertada Solaris Andahuaylas, nos comenta: “Para nosotros es un logro y satisfacción haber obtenido, por segundo año consecutivo, el primer lugar en la región. El trabajo en equipo, la suma de esfuerzos de cada uno de los actores involucrados con la educación de nuestras niñas y niños, la participación activa de los padres de familia y el compromiso de los docentes por mejorar su metodología, son nuestras principales estrategias, sin dejar de lado el monitoreo y apoyo a todos los procesos pedagógicos por parte nuestra querida institución Solaris. Nuestra meta es redoblar esfuerzos para mantener, consolidar y mejorar lo obtenido hasta el momento”, afirmó Silvera.

De acuerdo a los resultados del Ministerio de Educación, las escuelas urbanas y rurales mejoraron notoriamente el 2015 respecto al 2014. Sin embargo, el reto de lograr resultados óptimos en los aprendizajes de niñas y niños de zonas rurales es aún muy grande. Solo en comunicación se logró el 18.5%, y en matemática el resultado fue de 12.3% en el ámbito nacional, resultados que siguen siendo aún preocupantes para la educación del país.

Datos:

*Solaris Perú en convenio con los gobiernos regionales, gestiona las Escuelas Concertadas Solaris situadas en cinco regiones del país: Arequipa, Apurímac, Lambayeque, La Libertad y Puno. El objetivo es promover la calidad educativa y la mejora en los aprendizajes de los estudiantes a través del desarrollo de competencias para la vida.

"1" Comment
  1. QUE FECHA ES EL DIA DEL LIBRO POR FAVOR

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*