Menu
Categories

PPK: Valor de Exportación Minera aumentaría 25% si se promueve su Industrialización
14/07/2016 Mineria y Petroleo

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), señaló que se debe promover la industrialización del sector minero, pues con ello el valor de las Exportaciones crecería en 25% sin la necesidad de abrir una nueva mina adicional.

“Las exportaciones mineras, sin una sola mina nueva, podemos aumentar en 25% su valor, simplemente promoviendo la industrialización del metal”, señaló PPK en su presentación frente a empresarios en Ica en la reunión “Siuva 2016”.

Kuczynski refirió que se debe impulsar la instalación de fundiciones y plantas de procesamiento de minerales. Para ello se debería rebajar los estándares ambientales de emisiones, indicó.

“Nuestros estándares de emisiones son más exigentes que en Finlandia, por eso no se construyen fundiciones y plantas de procesamiento de minerales. Eso tenemos que cambiar. Pongámonos al nivel de los mejores: países como Canadá o Chile, no exageremos, no vayamos a una cosa que es totalmente irreal”, sostuvo.

Agregó que ha cambiado el tipo de exportación de minerales respecto a cuando era ministro de Energía y Minas, hace 36 años.

“Hoy estamos exportando 70% concentrado y 30% metal. Antes exportábamos 70% metal y 30% concentrado. Se ha revertido la proporción pues ha crecido la minería pero tenemos que industrializar el metal aquí”, remarcó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*