Partieron las primeras 12 clínicas móviles hacia regiones del sur afectadas por heladas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Partieron las primeras 12 clínicas móviles hacia regiones del sur afectadas por heladas
18/07/2016 Nacional

Lima, jul. 18. El Ministerio de Salud (Minsa) envió esta mañana las primeras 12 clínicas móviles, equipadas con brigadas médicas y medicinas, hacia los departamentos de Arequipa y Apurímac, a fin de atender a la población afectada por las heladas en el sur del Perú.

El titular del Minsa, Aníbal Velásquez, precisó que estas primeras unidades móviles forman parte de las 18 que se han programado enviar asimismo a los departamentos de Puno, Pasco, Junín, Ayacucho, Tacna, Huancavelica y Cusco.
Desde la sede principal del Minsa, en Jesús María, añadió que el próximo miércoles 20 de julio se enviará las clínicas móviles restantes a Tacna, Cusco, Pasco y Puno.
Velásquez indicó que cada una de estas clínicas móviles cuentan con 7 profesionales de la salud, quienes harán una labor de acercamiento con la población de las zonas más alejadas del sur del Perú, llevando atención, medicinas y vacunas contra las infecciones respiratorias.
Reveló que también se ha contemplado el envío de especialistas y cirujanos a estas zonas para atender otro tipo de patologías.
En esos vehículos se brindarán además consultas ambulatorias de ginecología, pediatría, medicina interna, otorrinolaringología, dermatología, odontología, entre otras especialidades.
Informó que, de manera paralela, el Minsa ha entregado a los gobiernos regionales 9.5 millones de soles para la contratación de personal médico y refuercen las campañas de vacunación en cada una de sus jurisdicciones.
El Ministerio de Salud informó que tiene proyectado realizar más de 30 mil atenciones durante los dos meses de intervención con las clínicas móviles.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*