Menu
Categories

Nawal será el estelar musical de la Feria Internacional del Libro
23/07/2016 Cultural

Lima, jul. 23. La fuerza del reggae colombiano se hace presente en la 21º FIL Lima a través de Nawal, que ofrecerá un gran concierto hoy sábado 23 de julio, en el estelar de la feria, a las 9:30 p.m. en el Auditorio Blanca Varela.

La banda llega dispuesta a estrechar los lazos culturales que unen a Perú y Colombia, a través de su música. Sus temas hablan de la convivencia entre los seres vivos con su entorno y el poder sanador de las artes.
Para Nawal el arte es un vehículo que transforma espacios sociales mostrando y reflejando las situaciones humanas. 
 
Consideran que la música es un lenguaje que por tener un alto nivel de expresividad, toca almas y genera conciencia.
Sus letras reflejan los sueños, las necesidades y los deseos de la población colombiana. Buscan transmitir su visión de las situaciones para hacer reflexiones y producir, de alguna manera, cambios en las personas que las reciben.
Nawal ha participado en múltiples festivales dentro y fuera de su país y es hoy una de las mejores bandas de reggae con contenido social de Colombia. 
La banda fue creada el 2002 con el propósito de reunir un colectivo comprometido con el desarrollo del ser humano. Comenzaron explorando el hip hop y el rock como centro de su inquietud musical, pero en el camino fueron acercándose a diversas manifestaciones como el mento, el revival, el rocksteady, el trip hop, el drum and bass, el punk, el new wave o el surf, hasta llegar al reggae, bien elaborado y con contenido.
El 2005 publican su primer LP “El fuego y la palabra” y en el 2010 Nace “Ecco”. Este segundo disco cuenta con importantes invitados como Ely Guerra (México), Sargento García (Francia), Goyo Martínez “Choc Quib Town”, “La33” y Urian Sarmiento “Aterciopelados”, entre otros. Nawal acaba de presentar su nuevo CD, “Progreso y Retroceso”, un minucioso trabajo con sintetizadores, guitarras distorsionadas y buenos grooves que evocan ritmos de los 80’s y 90’s, con letras que reflejan los sueños, las necesidades y los deseos de la población colombiana.
La presencia de Colombia como país invitado de honor de la 21º FIL Lima, es posible gracias a la gestión de su Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Cámara Colombiana del Libro, la Cámara Peruana del Libro y del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (IDARTES).
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*