Miraflores lidera ranking de transparencia y acceso a la información | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Miraflores lidera ranking de transparencia y acceso a la información
30/07/2016 Nacional

Miraflores, 30 de julio de 2016.- Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de Miraflores fue situada en el primer lugar del ranking de transparencia y acceso a la información, en cumplimiento de la Ley N° 27806, según reveló la última evaluación realizada por la Defensoría del Pueblo.

Con un alcance de cumplimiento en la difusión de la información del 96% durante el año 2015, Miraflores lidera la lista entre los cuarenta y dos municipios distritales de Lima Metropolitana y seis comunas distritales de la provincia constitucional del Callao, cuyos portales fueron evaluados entre el 29 de abril y el 25 de mayo de 2016.

Para Miraflores, liderar este ranking reafirma su política de transparencia que aplica desde el inicio de la gestión del alcalde Jorge Muñoz Wells, así como su preocupación por informar permanentemente a la ciudadanía sobre los avances en las políticas municipales.

La Defensoría del Pueblo evalúa, cada año, el grado de cumplimiento de los municipios en la presentación de la información en el referido portal, que en esta oportunidad se trata de información publicada hasta el 31 de diciembre de 2015.

La evaluación considera los siguientes indicadores: datos generales y normas emitidas, planeamiento y organización, información presupuestal, proyectos de inversión pública, participación ciudadana, información de personal, información de contrataciones, actividades oficiales, infobras, registro de visitas a funcionarios públicos e información adicional.

Para cada indicador, además, se precisaron criterios con el fin de evaluar no solo la presencia o ausencia de información; sino también su calidad, en términos de verificabilidad, y actualización, de acuerdo al reporte de Defensoría del Pueblo.

La Ley de Transparencia tiene por finalidad promover la visibilidad de los actos del Estado y regular el derecho fundamental del acceso a la información consagrado en la Constitución Política del Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*