Menu
Categories

Minam: Oleducto Nor Peruano estará paralizado hasta que acredite un funcionamiento seguro
15/07/2016 Mineria y Petroleo

Ante los últimos derrames de petróleo en la selva a consecuencia del Oleducto Nor Peruano, paralizada desde febrero de este año, el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, consideró que esté debe mantenerse cerrado hasta que no se dé la garantía de que pueda cumplir con su función de transporte de crudo, sin roturas ni derrames.

“Estará paralizado (el Oleducto Nor Peruano) todo lo que tenga que estar paralizado hasta que acredite, con absoluta certeza, que tiene las garantías para un bombeo seguro”, afirmó.

En esa línea, señaló que el Minam inició una acción penal en la Fiscalía de Loreto para sancionar a los responsables del derrame de unos 600 barriles de crudo en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Mararón.

“Sin perjuicio de la renuncia del presidente de Petroperú, que es una señal política correcta, debemos llevar a individualizar (el hecho) y sancionar muy severamente, seguramente con prisión, si es que es hubo una persona que sin autorización previa, ordenó el bombeo (de crudo en el Oleducto Nor Peruano)”, específico.

Agregó que también se ha puesto una papeleta ambiental de S/ 11.5 millones a Petroperú.

“La individualización de las responsabilidades corresponde hacerla a los fiscale, si a su vez el ex presidente de Petroperú esta ayudando en esa tarea en buena hora, lo que es saludable, si es que no fue el que ordenó el bombeo de crudo, como parece haber sido. Él esta renunciado, como una señal política correcta”, apuntó.

El titular del Ambiente participó, esta mañana, en la presentación del balance de su gestión.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*