Menu
Categories

Más de 160,000 turistas proyecta recibir región Lima en feriado largo por Fiestas Patrias
07/07/2016 Nacional

Más de 160,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, proyecta recibir durante los cuatro días del feriado largo por Fiestas Patrias, la región Lima, cuyas provincias ofrecen diversos atractivos y servicios turísticos adecuados para garantizar una estancia acorde a las exigencias de los visitantes, informaron sus autoridades.

Mariela Martell Vidal, directora de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima, destacó que la región Lima tiene una excelente ubicación geográfica estratégica, por su cercanía al principal mercado de consumo nacional (Lima Metropolitana) que permite llegar en pocas horas a cualquiera de sus provincias.
Refirió que, por ejemplo, la provincia de Huaura y su capital Huacho, ofrecen a los visitantes atractivos extraordinarios como el área de conservación regional Albufera de Medio Mundo, la laguna La Encantada, la campiña de Pittaluga y la Reserva Nacional de Lachay, entre otros bellos escenarios que invitan a un encuentro con la ecología y el descanso de la mano con la naturaleza.
Para los visitantes interesados en la historia, la arqueología y la artesanía, pueden conocer el Balcón de Huaura, la zona arqueológica monumental de Bandurria, la artesanía y el Museo Comunitario de Végueta.
“La gastronomía en esta provincia enamorará a los turistas con platos emblemáticos como el ceviche de pato, arroz con pato, sopa huachana, charquicán de anchoveta, desayuno huachano, alfajores y dulces de Sayán, entre otros potajes sabrosos”, manifestó.
Barranca
Los turistas pueden continuar su viaje hacia la provincia vecina de Barranca, donde se pueden encontrar atractivos reconocidos internacionalmente como la Ciudad Sagrada de Caral, el sitio arqueológico de Áspero, la Fortaleza de Paramonga, el Museo Comunitario de Supe y el Museo Bolivariano de Pativilca. 
Para quienes buscan descanso frente al mar pueden visitar las playas de Barranca y el totoral Los Patos. La oferta culinaria tiene como principales representantes al tacu tacu relleno de mariscos, los tamales de Supe, el pato al jerre, el picante de cuy y los tiesos con miel de chancaca.
Huaral
Subrayó que esta provincia se ubica al norte de la capital de la República, aproximadamente a 81 kilómetros. Esta fértil y prospera circunscripción ofrece un conjunto de valles de interesantes recursos turísticos para visitar, como restos arqueológicos, gastronomía variada, hacienda Huando un castillo impresionante con una espectacular flora y fauna.
Los lugares más visitados son los Humedales de Santa Rosa, playa Chacra y Mar, el Castillo de Chancay, la zona arqueológica de Rúpak y Marca Cullpi, la playa puerto de Chancay, el sitio arqueológico Las Chicras, el Eco Truly Park, el Museo Municipal de Chancay, entre otros.
La gastronomía tiene entre sus principales embajadores a la pachamanca, chancho al palo, pato en ají, carapulcra chancayana, entre otros.
Cañete
Recordó que la provincia de Cañete se encuentra a 144 kilómetros al sur de Lima y destaca por ser tierra acogedora, que ofrece al viajero excepcionales puntos de interés.
Destinos de visita obligatoria son el balneario de Cerro Azul, la Casa Hacienda Unanue, el cerro mirador en San Antonio, el pueblo de Catapalla, las lagunas La Milagrosa y La Encantada, el sitio arqueológico Incahuasi, la zona reservada Humedales de Puerto Viejo, la zona arqueológica El Salitre, el pueblo de Lunahuaná, las playas León Dormido, San Vicente de Azpitia, entre otros.
Entre los potajes que se pueden degustar en esta provincia figuran la mazamorra de uva, el charquicán de raya seca, los tamales y chicharrones maleños, así como una amplia gama de piscos y vinos.
Cajatambo
La funcionaria resaltó que la provincia de Cajatambo, ubicada al noreste de Lima y en las nacientes de la Cordillera Blanca, brinda la oportunidad de conocer o volver a visitar el nevado de Yerupajá, la laguna de Viconga, el nevado Shirishanca, el sitio arqueológico de Chiraumarca, así como la zona reservada en la cordillera de Huayhuash.
Quienes llegue a esta provincia podrán degustar el pari o sopa a la piedra, la huatia de Calabaza, el picante de cuy, la pachamanca, entre otros platos tradicionales, anotó.
“Si la intención es descansar y a la vez obtener los beneficios saludables de los baños termales, los viajeros tienen a su alcance Churín y Huancahuasi, donde obtendrán los amplios beneficios de las aguas mineralizadas a altas temperaturas”, indicó.
Agregó que otros atractivos que ofrece esta provincia son elcomplejo arqueológico de Rapazmarca, los sitios arqueológicos de Antamarca y Antashuay, el pueblo tradicional de Andajes y las lagunas de Quilcaycocha y Sivan.
Huarochirí
Huarochirí, provincia ubicada en la parte central y oriental del departamento de Lima, es un destino que ofrece diversos microclimas, los cuales se acentúan en relación a la altitud, pero que cambian notablemente cerca a las diversas cataratas ubicadas en esta cuenca, como Las Palakala, Antakallo y Songos.
“Esta provincia ofrece  diversas posibilidades a los visitantes, tales como conocer el poblado  de Antioquia, en donde  podrá  admirar sus paredes blancas decoradas con figuras mitológicas y de fabulas, que dan una apariencia de estar dentro de un cuento de hadas. Asimismo, se ofrece una variada oferta  gastronómica y agropecuaria destacando  la palta fuerte de Santa Eulalia y la Chirimoya de Callahuanca y Cumbe“, subrayó.
Otros atractivos que se puede descubrir o volver a disfrutar en Huarochirí son el Bosque de Maquerhuas, la meseta de Marcahuasi, el pueblo de Callahuanca y el mirador de Cóndores el Pango.
Yauyos
La provincia de Yauyos se encuentra ubicada al Sureste del departamento de Lima, y tiene como  principal atractivo laReserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, que cuenta con un mosaico natural formado ríos, cataratas, lagunas, cañones y nevados. También se puede apreciar abundante variedad de flora y fauna silvestre que adorna la parte norte y noreste de la provincia.
Entre los atractivos de esta provincia destacan las andenerías de Laraos, el Bosque del Amor en Vilca, las lagunas de Cochacocha y Piquecocha, el mirador de Huallugina, el puente Centenario de Vilca.
El apetito será bien retribuido con potajes emblemáticos como el churpucuy (cuy Frito que se sirve con maíz y habas), el chilcano de trucha, la pachamanca, el bisté de alpaca y el queso con papas.
Canta
La provincia de Canta se encuentra ubicada al noreste de la ciudad de Lima, aproximadamente a dos horas de viaje, y se extiende desde las alturas de la Cordillera de la Viuda hasta los límites de la provincia de Lima.
El recurso turístico más visitado son los petroglifos de Checta, con más de  450 figuras pétreas talladas y dispuestas en un amplio llano desértico. Otro de los recursos que se visita con mucha frecuencia es Quives, hogar de meditación y paz de Santa Rosa de Lima, y considerado el lugar de mayor peregrinación de la región durante el mes de agosto.
Otros atractivos son la cascada Pomora, la laguna Chuchún, la piscigranja comunal de Huaros, el sitio arqueológico de Cantamarca, y la iglesia San Miguel Arcángel.
La culinaria provincial está representada por la trucha a la parrilla, la pachamanca, la mazamorra de macha, los tallarines de perdiz y la sopa de mote.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*