Menu
Categories

Lima y Callao sancionaron a choferes sin revisiones técnicas ni Soat
15/07/2016 Nacional

Comuna capitalina y chalaca impusieron papeletas y mandaron vehículos al depósito en operativo conjunto

Las Gerencias de Transporte Urbano de las municipalidades de Lima y Callao realizaron un operativo conjunto para fiscalizar a transportistas de ambas jurisdicciones que incumplan el reglamento de tránsito. Se impusieron doce papeletas y se llevaron nueve vehículos al depósito municipal.

En el cruce de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela, inspectores de ambas comunas, junto a la Policía Nacional del Perú, iniciaron la intervención desde las primeras horas de la mañana a combis, custers y buses de transporte público.

Grande fue la sorpresa de los inspectores al descubrir que el chofer de la combi, de placa D3V-744, no tenía su licencia de conducir y que al momento de pedirle sus documentos personales dio el DNI de otra persona para evitar la sanción.

“Vamos a aplicar la infracción F6, por negarse a entregar información o documentación del vehículo y entregar datos falsos. Se le va imponer una multa de 3 900 soles y la suspensión de su licencia de conducir por 90 días”, alertó Miguel Gonzales Huapaya, gerente general de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao.

Asimismo, encontraron que muchos choferes no contaban con revisiones técnicas ni SOAT o en su defecto lo tenían vencidos. Igualmente, algunos transportistas no tenían el brevete adecuado, ya que la mayoría tenía la licencia A1.

Gonzales Huapaya indicó que estos operativos se van a realizar constantemente y en coordinación con la comuna limeña para sancionar a los transportistas que infringen la ley.

“Ahora los transportistas de Lima y Callao pueden transitar sin ningún problema porque gracias a las reuniones sostenidas con nuestros pares de la capital, todos los conductores, tanto taxi como transporte público, pueden venir al aeropuerto, base naval u otro lugar del primer puerto sin inconvenientes. Seguiremos realizando nuestros operativos como siempre lo hacemos sancionando a los infractores”, dijo el funcionario chalaco.

Por su parte, Álvaro Castro, Gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, saludo esta acción y anunció que a partir de la fecha lo van a realizar conjuntamente. “Gracias a los acuerdos firmados con el Callao vamos a fiscalizar las rutas límites de nuestras jurisdicciones para sancionar duramente a los conductores que no cumplan con las leyes”, dijo mientras dirigía el operativo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*