Menu
Categories

Este es el Primer Mensaje a la Nación del Nuevo Presidente de la República: PPK
28/07/2016 Nacional

En la inauguración de su mandato, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pronunció esta mañana su Primer Mensaje a la Nación, en el que hizo importantes anuncios en materias como Economía, Desarrollo, Seguridad Ciudadana y Lucha Anticorrupción.

A continuación, haga un repaso de las mejores frases que dejó este discurso, pronunciado por Kuczynski, de 77 años, ante el Pleno del Congreso de la República.
–       “Traigo pues un mensaje lleno de esperanza”.
– “Debo agradecer a todos y a todas. A los que votaron por mí en la primera vuelta electoral y a los que se unieron a nuestra propuesta en la segunda vuelta. Pero también a los que no votaron por nosotros”.
– “Mi meta es lograr la paz y la unión de los peruanos para que, en el Bicentenario de nuestra independencia en el año 2021, podamos cumplir con los sueños de los fundadores de nuestra República”.
– “Si a la paz y a la unión, no al enfrentamiento o la división”.
– “Los avances son innegables, pero todos sabemos que se necesita más, mucho más”.
– “Quiero recordar a un gran demócrata, al presidente Fernando Belaunde Terry y a cientos de miles de hombres y mujeres que sirvieron a nuestra patria con honor y honestidad, durante toda la vida republicana”.
– “Ahora debemos dar un gran salto. Sólo con ese salto llegaremos a la modernidad de un Perú justo para todos”.
– “Quiero una revolución social para mi país. Anhelo que en cinco años el Perú sea un país moderno, más justo, más equitativo y más solidario”.
– “¿Qué significa ser un país moderno? Significa que las desigualdades entre los más pobres y lo más ricos deben resolverse levantando el ingreso de los más pobres”.
– “Ser un país moderno significa ser un país honesto y no corrupto”.
– “No permitiré, especialmente a mis funcionarios, caer en la indignidad de la corrupción. Sepan todos que en eso no tendré miramientos”.
– “Los invito a todos a luchar conmigo contra este flagelo. Especialmente, a esta representación de la sociedad que es el Parlamento. La lucha contra la corrupción debe ser una tarea común”.
– “Quiero vivir en un país que valora y respeta a las mujeres, que las empodera económicamente, y que las protege desde su infancia de toda clase de violencia”.
– “Ser un país moderno significa tener igualdad de oportunidades para ambos géneros. Esto significa respeto irrestricto a la dignidad de la mujer y a sus derecho”.
– “Sueño para mis hijos, para todos nuestros hijos, esta nación moderna de mil valles dentro de un sólo país”.
– “En el año 2021, año del Bicentenario, todos los peruanos deberían tener acceso a agua potable de calidad y a desagüe, las 24 horas”.
– “El país no tiene tiempo para discusiones ideológicas porque cinco años es un plazo corto para una tarea titánica que debe comprometer a todo peruano de bien”.
– “Trabajaremos intensamente en salud porque sin salud no hay desarrollo posible”.
– “En el año 2021, año del Bicentenario, quiero que la urgencia de eliminar la anemia haya desaparecido y que todo niño tenga acceso al control de su salud y a su vacunación completa”.
– “El recuerdo de mi padre ejerciendo la medicina en los lugares más inhóspitos del país, devolviendo la dignidad a los enfermos marginados, me ha acompañado toda mi vida, No puedo defraudar su legado. No los defraudaré”.
– “En el año 2021, año del Bicentenario, todos los niños peruanos tendrán acceso gratuito a educación inicial, primaria y secundaria de calidad y oportunidades para seguir carreras universitarias y técnicas, así como post grados”.
– “Las artes, y en especial la música – a cuyo estudio tanto debe mi formación – serán junto con el deporte y la educación cívica materia obligatoria y promovida por el Estado”.
– “Un pueblo educado, no se equivoca”.
– “Maestros, cuento con ustedes. Sin ustedes, este sueño es imposible, pero con ustedes todo es posible”.
– “Quiero compartir el sueño de vivir en ciudades menos enrejadas, menos enjauladas, con más espacios públicos y parques que unan a los ciudadanos en un ambiente libre y seguro. Les aseguro que no quedará crimen impune”.
– “Los bonos de las Fuerzas Armadas y la Policía serán adelantados a partir de setiembre”.
– “En el 2021 se habrá construido infraestructura para el desarrollo, como nunca se anticipó”.
– “Anuncio que tendremos mucha más construcción, ampliación o modernización de aeropuertos, puertos, carreteras nacionales, regionales y locales, trenes, gaseoductos”.
– “Regiones, sus demandas por obras y progreso son las mías”.
– “No olvidaré a Iquitos, mi ciudad de la infancia, hoy aislada a la cual conectaremos por tierra al resto del Perú”.
– “Los proyectos, están atascados en problemas burocráticos que vamos a destrabar en los próximos seis meses, así como vamos a eliminar todos los múltiples obstáculos a la inversión privada”.
– “No se irá contra la voluntad del pueblo. Así lo dije en mi campaña y esa es mi promesa”.
– “No solo es ilegal, es profundamente injusto e inmoral que millones de peruanos, dignos trabajadores, no puedan tener acceso ni siquiera a prestaciones de seguridad social o salud de calidad.
– “En el año 2021, año del Bicentenario, pagaremos menos tributos, pero tributaran más peruanos obligados a hacerlo”.
– “No es sostenible que dos de cada tres peruanos sean trabajadores informales, sin ningún beneficio laboral”.
– “Sé que es difícil y costoso formalizar, pero tenemos un plan para hacerlo por tramos”.
– “He prometido que para el término de mi mandato por lo menos 60% de los puestos de trabajo estarán formalizados. Ojalá sean más”.
– “Comenzaremos reduciendo el IGV en 1 punto porcentual desde enero del 2017 con un tratamiento tributario especial a la pequeña y mediana empresa que se formalice”.
– “En el año 2021, año del Bicentenario, el agro, el sector rural, donde está la mayor cantidad de pobres del país, se habrá transformado”.
– “Me comprometo a que nadie que ha salido de la pobreza vuelva a ella”.
– “En el año 2021, año del Bicentenario, nuestro país será reconocido en el mundo como una democracia en donde se respetan los derechos humanos, en especial los derechos de las minorías”.
– “Cumpliremos los compromisos pactados a favor de las víctimas de toda clase de violencia”.
– “Queremos ser, ante el mundo, un país serio, un Estado con palabra, que tiene el mejor clima de negocios del continente y a donde todos quieren venir”.
– “Quiero que el Perú sea un faro de civilización en el Pacífico y Sudamérica al que todos miren con admiración”.
– “Para el año 2021, año del Bicentenario, el Perú será miembro de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)”.
– “Estos son los sueños que se permite tener un Presidente el día de su juramentación. Mi anhelo es que todos estos sueños sean una realidad compartida con los 32 millones de peruanos que gozaran de sus beneficios”.
– “Sé que puedo hacerlo, pero también sé que no puedo hacerlo solo. Necesito de su ayuda y la de este Congreso”.
– “Lo que les pido, lo que urge hacer, es comprometerse con la patria, con sus conciudadanos, con el sueño republicano que hace casi 200 años tuvieron para todos nosotros los fundadores de la independencia del Perú”.
– “Repito aquí hoy la frase que fundó nuestra patria: Una sola república, firme y feliz por la unión. ¡Viva el Perú!”.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*