Menu
Categories

“Contracciones” en el Teatro de Lucía
18/07/2016 Espectáculos

De Mike Bartlett

Dirigida por Lucho Tuesta

Estreno: 21 de julio

Teatro de Lucía

 

Llega CONTRACCIONES, la controversial comedia de humor negro del destacado dramaturgo inglés Mike Bartlett (Love, love, love / Cock), ganador de 3 premios Olivier,

  1. Bajo la dirección de Lucho Tuesta y las interpretaciones de Sandra Bernasconi y Fiorella Pennano, la obra aborda con audacia los excesos que cometen las empresas contra sus trabajadores a través de políticas corporativas invasivas. Desde el jueves 21 de julio en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512, Miraflores).

 

ARGUMENTO

A Emma le va muy bien en su nuevo trabajo. Sus cifras de ventas cada vez son mejores.

Pero ha estado viéndose con su colega, Darren. Ella piensa que está enamorada. Su jefa piensa que está incurriendo en incumplimiento de contrato.

Este es el inicio de una serie de reuniones que Emma (Fiorella Pennano) tiene en la oficina de la Gerente (Sandra Bernasconi) dentro una corporación multinacional que monitorea rigurosamente el desempeño de sus trabajadores, y donde los límites de la privacidad y la tolerancia serán puestos a prueba.

CONTRACCIONES cuestiona, con punzante humor negro, los excesos de las políticas corporativas, y cuán lejos uno estaría dispuesto a llegar para conservar su trabajo.

SOBRE EL AUTOR

MIKE BARTLETT (Oxford, 1980) es un dramaturgo y guionista británico. Actualmente es Dramaturgo Asociado en la compañía Paines Plough. En el 2011 fue Escritor Residente en el National Theatre y en el 2007 fue Dramaturgo Residente en The Royal Court Theatre.

En cuanto a los galardones obtenidos, su última obra, King Charles III, obtuvo seis nominaciones a los premios Olivier del año 2015, ganando en la categoría a Mejor Obra Nueva;  Bull ganó un premio Olivier en el 2015 y un Theatre Awards UK a la Mejor Obra Nueva del 2013; Love, Love, Love ganó el premio a Mejor Nueva Obra en los Theatre Awards UK del 2011; Cock ganó un premio Olivier en 2010; Not Talking ganó los premios Imison y Writer’s Guild Tinniswood; Artefacts ganó el premio Old Vic New Voices; su serie para la televisión The Town fue nominada a un premio BAFTA en el año 2013.

Actualmente desarrolla proyectos de televisión para la BBC, ITV, Big Talk, y Drama Republic, y escribe obras comisionadas por las compañías teatrales, Headlong Theatre, Liverpool Everyman and Playhouse, Hampstead Theatre, y The Royal Court Theatre.

SOBRE EL DIRECTOR

LUCHO TUESTA (Lima, 1977) es director, diseñador de iluminación, traductor y adaptador de obras teatrales.

Fue Jefe Técnico y Artístico del Teatro Británico y creador del Concurso de Dramaturgia Peruana “Ponemos tu obra en escena”, que convoca de manera bienal el Centro Cultural Británico. En televisión, ha sido Director de Iluminación de los programas Yo Soy (2012-2014) y La Voz Perú (2013-2014).

En teatro ha participado como diseñador de iluminación en más de 80 montajes profesionales, ha traducido las obras Stop Kiss de Diana Son, Eclipse Total de Christopher Hampton, Doce hombres en pugna de Reginald Rose, Viaje de un largo día hacia la noche de Eugene O’Neill, Amadeus de Peter Shaffer, y Más Cerca (Closer) de Patrick Marber y ha sido asistente de dirección en las obras Amadeus (2008), dirigida por Jorge Chiarella, Entonces Alicia Cayó (2011), dirigida por Mariana de Althaus, Doce hombre en pugna (2013) y El Crédito (2015), dirigidas por Ricardo Morán, ¿Qué me pongo? (2015), dirigida por Norma Martínez, y Bota por mi (2015), dirigida por los Hermanos Jajá (Carlos Carlín, Pablo Saldarriaga y Christian Ysla).

Actualmente es Asesor Técnico para el Teatro de la Universidad del Pacífico. 

ELENCO

Sandra Bernasconi – La Gerente

Fiorella Pennano – Emma

SANDRA BERNASCONI – La Gerente

Productora y actriz de teatro y televisión. Realizó sus estudios en el Club de Teatro de Lima, en los talleres de actuación de Roberto Ángeles, Alberto Isola, Edgar Saba, la carrera de  Literatura Dramática y Teatro en la UNAM, México y Pedagogía Teatral en la ENSAD.

Ha actuado en más de cuarenta obras de teatro, entre las que destacan Cenando entre Amigos, Lo que el Mayordomo Vio, El Tiempo se Detiene. En Televisión ha participado en diversas series y telenovelas.

En 1995 crea ARKHO Producciones, con la cual ha producido más de diez obras de teatro hasta la fecha. Desde el 2012 es productora de la Asociación Cultural Artes Unidas.

FIORELLA PENNANO – Emma

Actriz egresada de York University, Canadá. Ha trabajado en varios montajes tanto en Canadá como en Lima, entre los que figuran Stop Kiss de Diana Son, dirigida por Norma Martínez (2015); Pensión de Gonzalo Rodríguez Risco, dirigida por Norma Martínez (2015), Víctor o los niños al poder de Roger Vitrac, bajo la dirección de Gonzalo Torres (2015) y Huracán, escrita y dirigida por Chiara Roggero.

Ha protagonizado la película Como en el cine, dirigida por Gonzalo Ladines (2015), junto a reconocidos actores como Manuel Gold, Pietro Sibille, Andrés Salas y Gisella Ponce de León. Este año la veremos protagonizar la película de terror Maligno, dirigida por Paco Bardales y Matín Casapía, a estrenarse el 14 de julio.

Fiorella también se ha desempeñado como modelo de numerosas marcas como Cy-Zone, Oeschle, Kids Made Here, Marcaspone Original, Camote Soup, entre otras.

DATOS DEL MONTAJE

Género: Comedia de humor negro

Lugar: Teatro de Lucía, Jr. Bellavista 512, Miraflores

Estreno: jueves 21 de julio, 8:00 p.m.

Funciones: de jueves a lunes 8:00 p.m. y domingos 7:00 p.m.

Público recomendado: mayores de 14 años

 

 ENTRADAS

General: S/. 53.00

Jubilados: S/. 37.00

Estudiantes: S/. 27.00

Lunes popular: S/. 32.00

Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*