Menu
Categories

Ceremonia de entrega de Premios Aibal a las artes escénicas
15/07/2016 Evento Cultural

Miércoles 20 de julio a las 7:30 p.m.

Se premiará lo mejor de nuestro teatro

Asociación Iberoamericana de Artes y Letras (AIBAL) realizará la esperada ceremonia de entrega de PREMIOS AIBAL A LAS ARTES ESCÉNICAS 2016 el próximo miércoles 20 de julio a las 7:30 p.m. en el Teatro del Centro de la Amistad Peruano China.

El evento, creado y organizado por AIBAL, hace reconocimiento a artistas y obras destacadas del año anterior. Luego de un proceso riguroso de registro, investigación, revisión de materiales y deliberaciones a cargo de un comité de especialistas –cuyas identidades se conocerán en el evento— la organización revelará quienes son, entre casi 100 nominados, los que finalmente se adjudicarán las estatuillas especialmente diseñadas para la ocasión.

La organización de PREMIOS AIBAL a las Artes Escénicas de Lima invierte un minucioso estudio valorativo de la cartelera local durante todo el año anterior para, posteriormente, publicar su listado de nominados como sucedió en abril último en un Acto realizado en la Casa de la Literatura. De entre estos nominados se revelarán los ganadores en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo miércoles 20.

A diferencia del año anterior en que hubo 21 las categorías, este año la organización anunció 23 pues la Interpretación musical y de baile distingue, desde esta versión, los géneros masculino y femenino por separado. Además, se mantiene como Categoría Especial el Premio Sara Joffreé a la Trayectoria que el año pasado recayó en el primer actor Carlos Gassols. Y que este año deberá distinguir a otra personalidad del teatro.

Los reconocimientos se darán entonces en las siguientes 23 categorías:

PREMIO AL ESPECTÁCULO TEATRAL PREMIO AL TEATRO MUSICAL PREMIO A LA DIRECCIÓN PREMIO A LA DRAMATURGIA PERUANA
PREMIO AL ACTOR PREMIO A LA ACTRIZ PREMIO AL ACTOR DE OBRA PERUANA PREMIO A LA ACTRIZ DE OBRA PERUANA
TEATRO REGIONAL PREMIO A LA ILUMINACIÓN MAQUILLAJE VESTUARIO
DISEÑO ESCÉNICO TEATRO PARA NIÑOS PREMIO A LA MUSICALIZACIÓN REVELACIÓN MASCULINA
REVELACIÓN FEMENINA PROYECTO DE TEATRO COMUNITARIO INTÉRPRETE MUSICAL FEMENINA INTÉRPRETE MUSICAL MASCULINO
INTÉRPRETE DE BAILE FEMENINA INTÉRPRETE DE BAILE MASCULINO PREMIO ESPECIAL POR TRAYECTORIA “SARA JOFFRÉ”

Dentro de los principales objetivos de PREMIOS AIBAL están: reconocer el trabajo de  nuestros artistas, fomentar la alta calidad en las artes escénicas así como revalorar la actividad teatral que siempre es trabajo de más personas de las que se ven sobre el escenario.

La selección de nominados que fue anunciada en un evento público, en el mes de abril en la Casa de la Literatura Peruana, ha colocado en competencia a obras de teatro y artistas muy apreciados en nuestro medio.

Los nominados para actor del año son: Alberick García, Paul Vega, Lucho Cáceres, Sergio Gjurinovic y Gabriel González. Una de estas actrices recibirá el trofeo como actriz del año: Alejandra Guerra (quien ganó el PREMIO AIBAL del año pasado), Martha Figueroa, Denise Arregui, Carolina Barrantes, Rocío Ántero. Entre las actrices nominadas por obra peruana están: Sofía Rocha, Mayella Lloclla, Ebelin Ortiz y Gisela Ponce de León.

Otra de las categorías esperadas es la de Dirección: Vanessa Vizcarra por Una historia Original; Fernando Castro por Los regalos; Carlos Galiano por Las tres viudas; Alberto Isola quien tiene dos nominaciones por las obras El continente negro y Un cuento para el invierno. Y las obras que disputan como mejor espectáculo son: Una historia original (Teatro Británico), Las tres viudas (La Plaza), Av. Larco (Tondero), Cartas de Chimbote (Yuyachkani), Los Regalos (Compañía de Teatro Físico) y Un cuento para el invierno (Teatro Británico).

La ceremonia contará con la presencia de los nominados y personalidades de la cultura. El show artístico ha sido encargado este año a INATEM. Se espera un evento pleno de emoción y justa valoración de nuestros artistas teatrales, cuyo sector es uno de los más activos, esforzados y crecientes en nuestra ciudad.

PREMIOS AIBAL 2016

Día: miércoles 20 de julio

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Teatro del Centro de la Amistad Peruano China

Dirección: Avenida de la Peruanidad s/n, Jesús María.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*