Menu
Categories

Bomberos y personal de Metro de Lima trabajarán coordinadamente para atender emergencias
25/07/2016 Nacional

. Los bomberos y personal de la Línea 1 del Metro de Lima intercambiarán experiencias a fin de atender las emergencias que se pudieran presentar a lo largo del recorrido de este servicio de transporte público.

Con tal propósito, esas instituciones firmaron hoy un convenio en el que se establece la construcción de un cuartel de los Bomberos, muy cerca al emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, con una inversión de un millón 500,000 dólares.
Precisó que serán la misma empresa de la Línea 1 la encargada de construir e implementar dicho cuartel, a partir de fines de este año, bajo la modalidad de obras por impuestos.
“Por ahora y gracias este convenio, vamos a ir identificando los roles que vamos a tener que asumir cada uno en la eventualidad de que se presente cualquier contingencia. Paralelamente vamos a empezar con el proceso de construcción e implementación de esta nueva compañía de bomberos”, explicó el secretario general de los bomberos, Manuel Valdez.
Destacó, en tal sentido, la donación del terreno que ha hecho la Línea 1 del Metro de Lima, de 1,500 metros cuadrados, donde se construirá la citada compañía de Bomberos.
El acuerdo fue firmado en la estación Nicolás Arriola del Metro de Lima, por el gerente general de la Línea 1, Manuel Wu, y por el secretario general del Cuerpo General de Bomberos, Manuel Valdés.
En declaraciones a la Agencia Andina, Valdez dijo que los bomberos están en un franco proceso de crecimiento, con la creación de 20 cuarteles de Bomberos en lo que va del presente año.
Informó asimismo que la compañía de bomberos cuenta actualmente 14,000 efectivos en todo el Perú.
(FIN) LIT/ART
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*