Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA (Del 11 al 17 de julio)
09/07/2016 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

ARTE / PRESENTACIÓN DE CATÁLOGO (lunes 11 de julio)

Johanna Hamann 1977-2015”.  Con los comentarios de Sharon Lerner, Fietta Jarque y el Dr. Salomón Lerner Febres, el ICPNA presenta el catálogo de la exposición antológica que reunió las obras emblemáticas de Johanna Hamann. Lugar. Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN (jueves 14 de julio a las 7 p.m.)

“PICAFLOR/MADREFLOR: Lucy Jochamowitz”.  Cada 1 de noviembre, en diversas comunidades del Perú se lleva a cabo el rito de los angelitos. En él, las madres cuyos hijos pequeños han muerto piden «prestados» a los hijos de otras madres y los alimentan simbólicamente con pan y miel. Es una forma de restituir una pérdida dolorosa, pero es también prueba de un distinto conjunto de valores, cada vez más raro en la utilitaria cultura actual, que involucra la generosidad y una comprensión distinta del luto y la muerte. A partir de esta singular costumbre, la artista peruana radicada en Italia Lucy Jochamowitz elabora una instalación que hace las veces de metáfora visual de este singular ritual y sus distintas dimensiones. Curaduría Carlo Trivelli. Lugar. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre. Hasta el 21 de agosto.

 

 

TEATRO/ESTRENO (Del 15 de julio al 21 de agosto)

AMISH-TADES CON DERECHO A ROCE”. Producida por Hugo Shinki y Jesús Álvarez Betancourt, esta comedia está inspirada en el clásico español El sí de las niña, Leandro Fernández de Moratín, cuya acción se traslada a una comunidadamish (grupo etno-religioso caracterizado por rechazar la tecnología) de la América profunda, donde el maduro galán, envuelto en el triángulo amoroso, resulta ser un pícaro hacker informático perseguido por la justicia. Actúan la reconocida actriz nacional Haydee Cáceres, Pedro Olórtegui, Vera Pérez-Luna y Carlos Bañuelos, quien también dirige y la escribe en colaboración con Raúl Bastante. La temporada va desde el 15 de julio hasta el 21 de agosto. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería ICPNA y Teleticket: S/.40 (entrada general) y S/.30 (lunes popular).

 

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

CINE (lunes 11 de julio)

“SEMBRANDO CINE 2016. VIII FESTIVAL DE CINE DE MEDIOAMBIENTE”.  Este importante festival de cine, organizado por Nómadas, cuenta con tres fechas en el auditorio de Lima Centro. Programación completa en www.sembrandocine.org. Para este día se proyectarán los cortos Salva la Tierra, Ábaco-las cuentas de la Madre Tierra, Elemento, Still Inside, Axis Mundi. Además del largometraje 5 veces Chico: El río San Francisco y su gente. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

TALLER (martes 12 y 19 de julio)

CRUDO: SESIONES DE ENTRENAMIENTO”.  Continúa el laboratorio de entrenamiento y exploración dirigido a estudiantes y profesionales e interesados en las artes escénicas, Crudo comparte durante tres sesiones dinámicas de entrenamiento, exploración y composición alrededor del cuerpo-movimiento y su aplicación. Facilitadores: Amelia Sandoval, Roly Dávila y Raquel Alegría. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: De 9:00 a.m. a  1:00 p.m. Muestra final el 19 de julio. Precio por sesión: S/.10.

 

CINE (martes 12 y 19 de julio)

LA NAVAJA DE DON JUAN”.  Bajo la dirección de Tom Sánchez, la película nos presenta la historia de dos hermanos de Breña, Mario (Rodrigo Viaggio) y Walter (JC Montoya), quienes rivalizan por una navaja, herencia de su padre, y que viven al cuidado de su abuela paterna (Irma Maury) y su tío (Antonio Arrué). En el ínterin, ambos asistirán a una fiesta de la alta sociedad, donde el hermano menor espera perder su castidad. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (miércoles 13 de julio)

“UNDERPOP SESSIONS” (Unidos contra el friaje).  La productora Underpop  Sessions nos presenta, el 13 de julio, tres grupos de rock que traen lo mejor de su música: los matices claroscuros de Marfilia, la vena noise pop de Pía Legonz y el electro dance con influencia new wave de Irinum. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre, se recibirá ropa y abrigo para nuestros hermanos de Cañaypata

 

TEATRO FAMILIAR (jueves 14 y 21 de julio)

FROZEN”.  Quimera Producciones Teatro y Danza presenta esta obra apta para toda la familia donde la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo que tiene congelado a su reino. La puesta en escena está llena de divertidas escenas y con musicales bailables e interacción con los niños y todo el público asistente. Además de resaltar los buenos valores que todos debemos tener. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 6:00 p.m. Boletería: S/.15.

 

MÚSICA (viernes 15 de julio)

CORAZÓN CRIOLLO”.  Los alumnos solitas de la profesora Pila Noblecilla Vinces ofrecen un recital criollo con lo mejor del cancionero peruano, en el que demuestran todas sus habilidades vocales en un homenaje al Perú por el mes patrio. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

TEATRO FAMILIAR (sábados 16 y 23 de julio)

BOB Y SUS AMIGOS”.  KMM Producciones presenta esta obra que hará reír y gozar a los más chicos de la casa. Bob está muy contento porque Patricio entró a trabajar al Crustáceo Cascarudo, pero Calamardo le tenderá una trampa que los enemistará. Arenita y Gary tratan de animar a Bob, cuando nota que Patricio se va alejando cada vez más. Misteriosamente, alguien roba la receta secreta de don Cangrejo para preparar las «cangreburgers». Todas las pistas parecen culpar a Bob, así que pierde la confianza de sus amigos. Cuando Bob está a punto de flotar fuera de Fondo de Bikini, se llevará una gran sorpresa. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/.20 y S/.15.

 

 

ICPNA SAN MIGUEL

(Av. La Marina 2469)

 

EXPOSICIÓN / VISITA GUIADA (martes 12 de julio)

DESCOSIENDO LA REPÚBLICA: Dos artistas, dos miradas”. Visita guiada a cargo del curador César Ramos a la exposición bipersonal de Clara Best y Carolina Estrada, dos jóvenes artistas egresadas de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes. La exposición muestra una selección de trajes, pinturas y una videoinstalación, que reflexionan sobre la historia e identidad del Perú Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hora: 6:00 p.m. Ingreso libre.

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galería ICPNA San Miguel: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

DEL DAGUERROTIPO AL SELFIE: Una historia del retrato fotográfico peruano”. Una historia del retrato fotográfico es, en realidad, muchas historias a la vez: es una historia de la construcción de la identidad a través de la fotografía, una historia de la técnica y de la estética fotográficas, una historia de los roles de género, del vestido, de las diferencias sociales… y, por supuesto, una historia de las personas que posaron frente a la cámara. Esta exposición explora todas estas perspectivas a través de una mirada al retrato fotográfico peruano, y cuenta con trabajos del Estudio Courret, Hermanos Vargas, Martín Chambi, Juan Manuel Figueroa Aznar, Emilio Díaz, Roberto Huarcaya, entre otros. Curaduría: Carlo Trivelli y Jorge Villacorta. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Visita guiada a cargo del curador: martes 21 de junio, 7:00 p. m. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Abierta al público hasta el 17 de julio.

 

“LETANÍA: Apariciones marianas en la obra de Ángel Valdez”. El artista ha trabajado la imagen religiosa desde los inicios de su carrera, pero de una manera más enfática desde la constitución del proyecto A Imagen & Semejanza (AI&S), el año 2001. Esta es una exposición temática antológica que reúne toda su obra sobre el tema de la Virgen creada en los últimos 17 años. El halo eterno que rodea a la Virgen María también puede ser encontrado en otros pasajes de la Biblia, por ejemplo en Eva, madre de la humanidad del Génesis; en la mujer amante del Cantar de los Cantares, o en la mujer investida de sol del Apocalipsis. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hasta el 24 de julio.

 

DESCOSIENDO LA REPÚBLICA: Dos artistas, dos miradas”. Exposición bipersonal de las artistas Clara Best y Carolina Estrada, dos jóvenes artistas egresadas de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, eligen trabajar a partir del traje más representativo de la fundación patria como lo son las chaquetas militares de los libertadores que visten retratos, bustos y estatuas junto a los símbolos patrios, para explorar y cuestionar la narrativa oficial y evidenciar nuestro naufragio como país. Curaduría: César Ramos. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hasta el 30 de julio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*