Virus que atacó a Sonaly está en el ambiente y tiene índice de mortalidad del 50 % | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Virus que atacó a Sonaly está en el ambiente y tiene índice de mortalidad del 50 %
22/06/2016 Nacional

Lima, jun. 22. El paramixovirus, que atacó a la periodista Sonaly Tuesta y la mantuvo 18 días hospitalizada, es un agente viral que está en el medio ambiente, ataca a las personas con defensas bajas y su índice de mortalidad es del 50 %, afirmaron hoy los médicos que trataron a la periodista.

En conferencia de prensa, explicaron que el virus ingresa por las vías respiratorias y provoca dolor de garganta, tos, faringitis, pero cuando se complica produce neumonía severa y daño en otros órganos del cuerpo.
“No a todos les produce lo mismo que le ocurrió a Sonaly. Algunas personas pueden adquirir el virus y lo eliminan”, dijo el doctor Amador Vargas, director médico de la clínica San Gabriel, donde la periodista fue atendida.
La conclusión, anotó, es que es un virus que ataca a todos los órganos , preferentemente al aparato respiratorio. “No genera epidemias, no se contragia, no está en un solo lugar, está en el medio ambiente, puede estar en un micro o en cualquier lugar”.
Por su parte, el doctor Jorge Romaní, de la misma clínica,manifestó que el virus ataca preferentemente a niños y que si no hay una atención oportuna, el índice de mortalidad es de alrededor del 50 por ciento.
“En el caso de Sonaly, la actuación médica fue en varios planos: primero soporte vital porque estaba muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos  y luego el tratamiento de la misma enfermedad”, anotó.
Aseguró que la enfermedad de la conductora de televisión no tiene relación con los viajes que ella hizo como parte de su programa televisivo “Costumbres”, ni tampoco con la alimentación que haya consumido durante su trabajo.
Indicó que si bien ella sí tuvo daño hepático y pulmonar, felizmente ambos problemas se resolvieron. No obstante, ahora requiere mover los músculos porque estuvo sedada durante varios días. “Felizmente no hay secuelas y estará operativa en pocas semanas”.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*