Universidad de Lima renueva APP móvil para comunidad universitaria | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Universidad de Lima renueva APP móvil para comunidad universitaria
03/06/2016 Miscelanea

Los estudiantes ya no tendrán que cargar el carnet universitario para ingresar al campus sólo con mostrar su celular.

  La Universidad de Lima fue la primera universidad en crear una aplicación móvil en el ámbito educativo en el Perú al ofrecer el pago de matrícula y boletas de pensiones a través de un dispositivo móvil. La renovada APP Ulima tiene ahora una función que permite a los alumnos contar con un carnet digital con el cual pueden ingresar al campus, así como acceder a diversos servicios como separar cubículos de estudio, ingresar a la biblioteca o incluso como identificación al momento de presentarse a rendir exámenes.

Esta aplicación móvil fue un proyecto especial asignado por la Dirección Universitaria de Informática y Sistemas al Laboratorio de Aprendizaje en Tecnologías de Información (ITLab) a cargo de la Carrera de Ingeniería de Sistemas. ITLab está conformado en su mayor parte por practicantes de la carrera de Ingeniería de Sistema de la Universidad de Lima, quienes aplican los conocimientos adquiridos en las aulas de clase de una forma directa y en beneficio de toda la comunidad universitaria.

La principal funcionalidad de esta aplicación móvil es tener acceso al Aula Virtual, ya que permite a los alumnos revisar sus notas, sus horarios de clase, asesorías, control de asistencia así como el pago de sus boletas de pago utilizando su tarjeta de crédito Visa. Asimismo esta App permite revisar las últimas noticias, agenda de actividades, entrevistas a graduados, alumnos destacados y datos relevantes de la Universidad de Lima. Incluso revisar el menú de las cafeterías y los números telefónicos de emergencia.

El App Ulima es completamente compatible iPhone y Android, para lo cual se ha tenido especial cuidado para que ambas plataformas se mantengan con actualizaciones sincronizadas. El App ya se encuentra disponible también para tablets en plataforma Android, y muy pronto se estará lanzando una nueva versión para tablets en iOS (iPads).

La última versión 8.0 ya lleva un total de 22 mil usuarios activos, considerando las dos plataformas en las que está disponible el App. Con este número hemos superado ampliamente el total de alumnos de pregrado, ya que también ex alumnos, profesores y personal administrativo utilizan el App por lo amigable, práctico y fácil de usar pero sobre todo por los servicios que ofrece.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*