Menu
Categories

Ulima presentó el libro “Ingeniería Económica”
06/06/2016 Miscelanea

En el marco de la semana de la Ingeniería y Arquitectura (SIA 2016) la Escuela Universitaria de Ingeniería y el Fondo Editorial de la Universidad de Lima presentaron el libro “Ingeniería Económica. ¿Cómo medir la rentabilidad de un proyecto?” de los autores Pedro Arroyo y Ruth Vásquez, docentes de la Universidad de Lima.

Pedro Arroyo comentó que esta edición permitirá orientar sobre la viabilidad económica de un futuro negocio “Este libro será útil para los estudiantes de las carreras de ingeniería y de negocios, así como para emprendedores en general.  Todo proyecto de inversión tiene elementos fundamentales: El primero es la inversión, es decir cuánto me costaría hacer un negocio; y el segundo es el financiamiento, como se va a financiar el proyecto. Estos elementos contribuyen a la toma de decisiones inteligentes en el ámbito empresarial global”. Indicó Arroyo.

Por su parte, Ruth Vásquez resaltó el apoyo de la Universidad para realizar la investigación y publicar el libro que aportará al desarrollo profesional de los estudiantes de Economía.

La edición cuenta con formulaciones teóricas y aplicaciones prácticas, útiles de principio a fin. Aborda diferentes aspectos, como el valor actual, las series uniformes, los procesos de capitalización y actualización, las decisiones de ingresos y costos, la determinación de los flujos de fondos y la viabilidad económica-financiera de un futuro negocio.

El libro “Ingeniería Económica ¿Cómo medir la rentabilidad de un proyecto?” estará disponible en las principales librerías del país: Crisol, Del Virrey de Miraflores, San Cristóbal, Communitas, Trilce, Centro Cultural Cori Wasi y E. Iturriaga y Cía. También en las librerías de la Universidad Ricardo Palma y Pontificia Universidad Católica del Perú.

Precio de venta: S/. 45.00 nuevos soles.

Sobre los autores

Pedro Arroyo Gordillo

Doctor en Administración de Negocios Globales por la  Universidad Ricardo Palma, ingeniero industrial y máster en Banca y Finanzas por la Universidad de Lima, con especialización en finanzas corporativas e instituciones financieras. Ha sido gerente de Negocios y Créditos en dos entidades bancarias peruanas. Expositor en temas de la banca peruana y sectores empresariales, es fundador del Instituto de Formación Bancaria (IFB) de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), donde fue director académico; asimismo, es especialista e instructor, con autorización del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en  prevención de lavado de activos. Es docente e investigador en la Universidad de Lima.

Ruth Vásquez Rivas Plata

Ingeniera industrial por la Universidad de Lima, magíster en Finanzas por la Universidad del Pacífico y máster en Business Administration por Devry University, Estados Unidos; es egresada del Doctorado en Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y doctoranda en Ciencias Contables y Financieras por la Universidad de San Martín de Porres. Cuenta con más de diez años de experiencia en las áreas de presupuesto y finanzas de empresas privadas y ha sido gerente de contabilidad y finanzas. Es docente en la Universidad de Lima.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*