Menu
Categories

Turismo y gastronomía en San Isidro
22/06/2016 Evento Cultural

Este sábado el tour peatonal culmina con una degustación gratuita en el restaurante Tanta del Olivar

Este sábado 25 de junio, la Municipalidad de San Isidro y el restaurante Tanta del Olivar se unen para ofrecer al público una entretenida visita turística al distrito que culmina con una sabrosa degustación en el restaurante ubicado al inicio del Olivar.  Esta actividad forma parte del programa turístico que la Municipalidad ofrece los últimos sábados del mes de manera gratuita al público en general.

El recorrido turístico peatonal en San Isidro parte del Bosque El Olivar, un lugar histórico que data de 1559 cuando fueron traídas las primeras estacas de Olivo desde  Sevilla – España por Don Antonio de Ribera. En la actualidad, el Bosque El Olivar cuenta con 1,700 olivos aproximadamente que producen aceitunas todos los años. Aquí se puede apreciar un antiguo molino y una prensa para extraer aceite que tienen 200 años, ambos llegaron a San Isidro desde Arequipa en el año 1960. A unos pasos, destaca el Olivo de la Felicidad que recuerda el trabajo que San Martín de Porres realizó en el Olivar hace más de 500 años con el propósito de abastecer de aceite barato a la ciudad de Lima.

El paseo continúa en la Casa Museo Marina Núñez del Prado que alberga la obra de la escultora boliviana que vivió muchos años en el Perú. En el interior de la casa de estilo neocolonial se exhiben sus esculturas realizadas en ónix blanco, madera, piedra de granito y bronce. La casa, al igual que El Olivar, es Patrimonio Cultural de la Nación.

La Casa de la Cultura es la siguiente parada. Se trata de un nuevo espacio dedicado a la cultura en donde antes funcionaba el Palacio Municipal. Un atractivo mural en la pared exterior de la calle Choquehuanca, creado especialmente para la Casa. Ya en el interior de la Casa se puede apreciar la exposición “San Isidro Ayer y Hoy”, una interesante muestra gráfica sobre los orígenes, la historia y el desarrollo de San Isidro a lo largo del tiempo hasta hoy.

Los últimos sábados de cada mes, la visita culmina con una degustación en el restaurante Tanta, ubicado en la entrada al Olivar. El Tanta es uno  de los cinco mejores restaurantes del distrito y cuenta con una variada carta de comida fusión peruana. Los asistentes al tour podrán probar lo mejor de su cocina.

La visita a la Huaca Huallamarca, construida entre los años 200 A.C al 200 D.C.,  es opcional ya que su entrada tiene costo, el guiado de parte de la Municipalidad seguirá siendo gratuito.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*