Tecsup implementa primer Centro de Entrenamiento de Sistemas Hidráulicos de alta Tecnología | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Tecsup implementa primer Centro de Entrenamiento de Sistemas Hidráulicos de alta Tecnología
13/06/2016 Nacional

Tecsup instituto superior en educación tecnológica y Bosch Rexroth, empresa líder a nivel mundial en tecnologías industriales relacionadas a la hidráulica y automatización, parte del Grupo Bosch, implementan el primer centro autorizado de entrenamiento de Sistemas Hidráulicos de alta tecnología , aplicado a los diferentes mecanismos y máquinas utilizados en la industria.

“Con este paso, Tecsup se consolida como una de las instituciones educativas a nivel mundial que podrá, a partir de este momento, impartir cursos y programas relacionados a tecnologías Rexroth, que son de gran demanda a nivel mundial, los alumnos contarán con una doble certificación Tecsup – Bosch Rexroth, esto les brinda la posibilidad de estar capacitados para utilizar esta tecnología en situaciones laborales en cualquier parte del mundo.”, señaló Thorsten Körner, Gerente de Bosch Rexroth en el Perú.

Los laboratorios de Tecsup han sido acondicionados con equipos de última generación DS4 de electro hidráulica avanzada y equipos de hidráulica proporcional y los profesores han sido capacitados en la sede central de capacitación de Bosch Rexroth, ubicado en Wurzburg, Alemania.

Con esta alianza, Tecsup refuerza su compromiso constante por la innovación y pasión por la tecnología y pone a disposición de sus alumnos herramientas de sistemas hidráulicos de última generación que permitirán cumplir con los estándares de trabajo que solicitan las principales empresas a nivel mundial, apoyados en la experiencia global de Bosch – Rexroth de Alemania.

El vínculo estrecho que une a ambas empresas, ha dado lugar a que Tecsup dé este importante paso, en pro de la formación, capacitación y servicios de consultoría de alumnos y profesionales del sector minero, energético e industrial. Los sistemas de formación que se imparten en Bosch Rexroth desarrollan conocimientos orientados a la práctica en las áreas de hidráulica, tecnología de accionamiento y control eléctrico, mecatrónica y automatización. Estos comprenden los componentes industriales de serie y tienen interfaces abiertas e idiomas de programación estandarizados internacionalmente.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*