Menu
Categories

Surfista peruana Analí Gómez recibió los Laureles Deportivos
02/06/2016 Deportes

La surfista peruana Analí Gómez recibió este jueves los “Laureles Deportivos del Perú” en el grado de “Gran Cruz”, por haber obtenido el Campeonato Mundial de Damas categoría Open del ISA World Surfing Games 2014.

Analí Gómez se mostró muy emocionada por el reconocimiento y le dedicó este logro a su familia y seguidores. “La perseverancia siempre estuvo y este es el resultado. Tanto sacrificio, de morirme de frío todos los días. Esto se lo dedico a mi familia y la gente linda del Perú”, expresó.
La “Negra”, como se le conoce, dijo que a pesar de iniciarse en el surf un poco tarde, pudo demostrar toda su habilidad con la tabla.
“Empecé un poco tarde, casi a los 11 años, descubrí que tenía el talento y era imposible no aprovecharlo al máximo. Gracias al apoyo de la gente pude salir adelante y aquí están los resultados”, sostuvo.
En tanto, el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA), Carlos Neahaus, felicitó a Analí por el logro obtenido y se mostró optimismo por la posible inclusión del surf en los Juegos Olímpicos.
“El surf peruano viene ganando competencias internacionales y lo de Analí es una ratificación”, precisó.
 
“Estamos muy cerca, el Comité Olímpico Internacional (COI) ya lo aprobó y las probabilidades que en la Asamblea no se aprueben son muy remotas. En agosto se confirmaría la inclusión después de los Juegos Olímpicos”, agregó.
Analí Gómez se viene preparando con fuerzas para su próxima competición y pidió a las empresas privadas apoyar al deporte nacional “Ahora me estoy yendo a El Salvador para correr una etapa del WQS”, dijo.
 
“Hay que pedirle a todas las empresas que por favor apoyen a estos atletas que están dando la hora y quieren salir adelante. La nueva generación está viniendo con todo y la tabla tiene para rato”, finalizó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*