Menu
Categories

Kuczynski afirma que mejorará transferencia de recursos para obras en regiones
25/06/2016 Nacional

Cusco, jun. 25. El virtual presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que durante su gestión se mejorará la transferencia de recursos para obras públicas en las regiones, y se darán progresos sustanciales en los servicios de salud y educación.

Durante un encuentro con la prensa en Cusco, también refirió que apostará por mejorar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales.
 
“Vamos a mejorar la recaudación del predial, transferencia para obras públicas y vamos hacer una mejora sustancial  en educación y salud”, precisó.
Explicó que durante su gestión se aplicará el mecanismo denominado “Adelanto Social”, para que en aquellas zonas que tienen un proyecto extractivo o energético tengan por delante la ejecución de diversas obras sociales.
 
“Se refiere a invertir en los sitios donde habrán grandes proyectos antes para que la población tenga colegios, escuelas, agua, seguridad, y hospitales”, aseveró.
En otro momento, refirió que el Perú mostrará que es un país tranquilo y civilizado en términos financieros.
Kuczynski asiste a inauguración del II Congreso Nacional de Municipalidades del Perú en Cusco.  También tiene previsto participar en la Primera Cumbre de Descentralización, que reúne a autoridades regionales y locales de todo el país.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*