Menu
Categories

Festival Pura Calle 2016 abre sus puertas este viernes
09/06/2016 Espectáculos

Entre el viernes 10 y el domingo 12 de junio, los más destacados representantes mundiales de la cultura urbana estarán reunidos en el Parque de la Exposición de Lima gracias a la Asociación Cultural D1 que lidera la bailarina nacional Vania Masías en el Festival de Culturas Urbanas PURA CALLE que este 2016 cumple con su quinta edición de manera ininterrumpida.

Para este encuentro del 2016, se contará con la presencia de grandes líderes del Hip Hop como Kapela Marna campeón mundial de estilo House dance, el coreógrafo Philippe “Physs” Almeida, Crazy Legs presidente de Rock Stady Crew (primer equipo de Breakin), Flockey, Boogaloo Sam pionero de estilo Popping, Luther Brown coreógrafo de grandes estrellas como Janet Jackson, además de artistas del grafitti y DJ’s, quienes brindarán clases magistrales de manera gratuita entre las 10:00 a.m y 10:00 p.m. en cada una de las fechas.

El Festival es un espacio de encuentro, compartir y diálogo para que los y las jóvenes que asisten de distintas zonas del país y Latinoamérica, sientan que hay otras oportunidades y modos de expresión desde la cultura urbana que son positivas. “Pura Calle sirve como una plataforma preventiva de involucramiento social del sector juventud y dejar de lado posibles conductas de riesgo como pandillaje, drogas, etc. Eso es lo que promovemos”, manifiesta Vania Masías.

Las actividades iniciarán este viernes 10 de junio, día en que se realizará la inauguración del Festival a las 7:30 p.m. en el Anfiteatro del Parque de la Exposición en una ceremonia que contará con la presencia de la Embajadora Irene Horejs, Jefa de la Delegación de la Unión Europea en el Perú; la Sra. María del Carmen Sacasa, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Perú, el Sr. Edo Stork, representante Adjunto de PNUD, los alcaldes de Magdalena y San Miguel, Sres. Francis Allison y Eduardo Bless, así como el Sr. Daniel Alfaro, Director General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura.

“Somos una plataforma cultural que promueve la cultura Hip Hop (cultura de paz) a nivel regional y que construye diálogo generacional, intergeneracional desde las expresiones urbanas, disociándolo  de la idea de violencia, pandillaje y droga, utilizándola como medio positivo de cambio y expresión de la cultura joven”, nos cuenta Masías.

A través de Pura Calle, se posiciona al Perú en el mapa de la cultura urbana y nos hacemos partícipes del movimiento mundial que ha cambiado muchas vidas.

Para más información, pueden ingresar a la página web www.puracalle.com o visitar las distintas sedes de la Asociación Cultural D1 en Chorrillos (Calle Lima 140), Magdalena (Av. Del Ejército N° 1360, 3er. Piso) o visitar el Parque de la Exposición.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*